El Español
Vivir
|
Con niños

Aquapark Sanxenxo: el parque acuático flotante más grande de la península está en Galicia

Situado en la playa de Baltar, en Portonovo, este circuito de hinchables sobre el mar tiene una extensión de 1750 metros cuadrados y un aforo para unas 150 personas
Aquapark de Sanxenxo
Aquapark de Sanxenxo

En pleno corazón de la comarca do Salnés, en la provincia de Pontevedra, se halla la más que famosa villa de Sanxenxo, considerada la capital turística de las Rías Baixas. Muchos son los motivos que han hecho aumentar la popularidad de este rincón de Galicia en los últimos años, pero entre sus principales atractivos suelen destacar los 36 largos kilómetros de costa, entre paisajes de playa, mar y montaña; y un particular microclima, que le brinda a la zona unas temperaturas muy mediterráneas durante la época estival.  

Pero más allá de su encanto natural, este verano Sanxenxo puede presumir de contar con un nuevo e importante reclamo para grandes y pequeños: el Aquapark Sanxenxo, el parque flotante más grande de la península. Al menos  hasta la fecha. Esta gran zona de juegos sobre el agua tiene capacidad para albergar en su interior a unas 150 personas, y ocupa una extensión de 1750 metros cuadrados en plena playa de Baltar, en Portonovo. El grupo a cargo de la actividad arrancó esta primera temporada con la promesa de ofrecer a los más intrépidos bañistas un verano épico y lleno de diversión a golpe de chapuzones.  

Vía acceso en bote. Foto: Aquapark Sanxenxo

Instalaciones: ¿cuáles son y cómo llegar?

Este parque flotante en mitad de Portonovo se compone de un variado entramado de colchonetas hinchables: desde escaleras a camas elásticas, roscos y diferentes desniveles para que todas las personas puedan gozar de un día de entretenimiento completo en las Rías Baixas. De hecho, una de las zonas que más está conquistando a sus visitantes es la que conforma un enorme tobogán con una cuerda a modo de liana en su parte más alta, que permite a los más atrevidos volar o saltar directamente hacia el mar.

Llegados a este punto es importante resolver una duda muy recurrente al hablar de estos circuitos acuáticos: ¿cómo se llega a la atracción? Como se trata de un parque flotante la primera vía de acceso, y la más lógica como ya os habréis podido imaginar, es a nado. Al localizarse bastante cerca de la orilla apenas se tardan unos minutos en llegar hasta las colchonetas. Aún así, para los que prefieren reservar sus energías hasta el momento de recorrer el espacio, las tablas de paddle surf o los botes son las otras dos mejores opciones para alcanzar la plataforma. 

Guía completa del Aquapark Sanxenxo

Agua, hinchables y diversión para toda la familia: así es el nuevo Aquapark de Sanxenxo. Diseñado como un gran circuito sobre el mar, el espacio está pensado para ser disfrutado tanto por adultos como por niños a partir de los 6 años. Las instalaciones permanecen abiertas y listas para ser utilizadas todos los días de la semana ―mientras las condiciones climatológicas lo permitan― en horario de 11:30 de la mañana a 20:30 de la tarde. Y para la seguridad de los bañistas, los chalecos son obligatorios durante el tiempo que dure la actividad. 

Zona de salto. Foto: Aquapark Sanxenxo.  

En la esquina derecha de la playa de Baltar, en la zona más cercana al puerto pesquero, encontraremos la caseta del Aquapark Sanxenxo. Allí es donde los visitantes podrán resolver cualquier tipo de duda y adquirir las entradas para acceder a las instalaciones durante una hora. Los adultos tendrán que abonar la cantidad de 12 euros, mientras que la entrada para los menores de 12 años se rebaja hasta los 10. Además, los grupos de más de 20 personas, las excursiones y los campamentos podrán beneficiarse de importantes descuentos. 

De todos modos, para aquellos a los que una hora no les parece suficiente tiempo de diversión en el agua, el Aquapark dispone de una tarifa especial para pasar el día completo en la zona de hinchables desde los 35 euros por cabeza. En todo caso, sea una hora o el día entero, las risas y la adrenalina están aseguradas en este nuevo Aquapark de Sanxenxo. 

¡Síguenos en Facebook!
Vivir