El Español
Economía
|
Empresas

Zona Franca de Vigo firma el protocolo para elaborar un Plan Estratégico para Ponteareas

La institución creará una hoja de ruta para aprovechar al máximo el potencial económico de la zona de Ponteareas y O Condado
El delegado del Estado, David Regades, y la alcaldesa, Cristina Fernández Davila, firmaron hoy el protocolo
El delegado del Estado, David Regades, y la alcaldesa, Cristina Fernández Davila, firmaron hoy el protocolo

Ponteareas se sumó hoy a la veintena de ayuntamientos de la provincia de Pontevedra que ya firmaron el protocolo para participar en la elaboración de un plan estratégico, que elaborará el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, que permitirá a los municipios y sus comarcas afrontar los retos de la etapa postcovid e impulsar su crecimiento económico. El delegado del Estado, David Regades, y la alcaldesa, Cristina Fernández Davila, firmaron el protocolo en el Ayuntamiento.

David Regades explicó que "después de la Covid, veremos cambios profundos cara una nueva orden económica y también nuevas oportunidades para el tejido empresarial. Por eso la Zona Franca quiere contar con una hoja de ruta que permita, con la máxima eficiencia y aprovechamiento de los recursos públicos, desplegar acciones de calado que reviertan en el desarrollo económico y creación de empleo".

Cristina Fernández Davila, señaló que "esta colaboración entre distintas instituciones es un ejemplo claro de sumar los recursos públicos para conseguir un beneficio para la ciudadanía. Este acuerdo permitirá la elaboración de un Plan Estratégico que facilitará a nuestro Gobierno datos reales sobre el tejido empresarial actual, una información fundamental para la toma de decisiones de cara a impulsar nuevas actividades que posibiliten el crecimiento económico, la generación de empleo y la sostenibilidad en nuestro municipio".

Plan a largo plazo

El plan estratégico incluirá una exhaustiva diagnosis territorial, los objetivos estratégicos y una hoja de ruta con actuaciones específicas, claras y realistas para la mejora de la competitividad económica y la calidad de vida en la comarca del Condado, en la que el ayuntamiento de Ponteareas tiene un peso significativo.

Entre los objetivos están establecer las directrices para una estrategia que suponga un proyecto a largo plazo, facilitar la transformación y el cambio hacia retos futuros, aprovechar las sinergias y el potencial del territorio, así como las posibilidades de colaboración público-privada, definir actuaciones específicas que supongan un impulso definitivo para el crecimiento económico y articular líneas de actuación, acordes con la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030.

El plan tiene siete fases: diagnóstico estratégico, workshops, estudio de casos de éxito, líneas estratégicas, plan operativo, propuestas de colaboración y monitorización para su cumplimiento.

¡Síguenos en Facebook!
Economía