El Español
Economía
|
Empresas

Zara amplía su ventaja como la marca más valorada de España y es número 1 en moda

El emblema de Inditex lidera en 12 de las 17 autonomías entre todas las marcas, y en 16 de 17 regiones en el caso de las marcas de moda
Marta Ortega durante la primera convocatoria de la Junta General de Accionistas de Inditex
M. Dylan – Europa Press
Marta Ortega durante la primera convocatoria de la Junta General de Accionistas de Inditex
Ofrecido por:

Zara, el buque insignia de la multinacional gallega Inditex, es un año más la marca más valorada por los españoles, según el estudio realizado por Datacentric tomando las opiniones de más de 24.000 personas. La marca estrella del emporio fundado por Amancio Ortega amplía su ventaja frente a la segunda marca más valorada de España, el Real Madrid.

El año pasado Zara era la marca más valorada de toda España con el 29,46% de los votos, seguida del 26,02% del club blanco y el 13,90% de la cadena de supermercados Mercadona. Este año 2022 Zara escala hasta el 31,06% de los votos, ampliando su ventaja frente al ganador de la Champions League, que baja hasta el 22,89%, mientras que Mercadona se mantiene tercera, pero subiendo hasta el 17,51% de las preferencias.

Zara "conquista" nuevas autonomías este 2022

Esta mayor ventaja de Zara frente al Real Madrid se deja ver especialmente en el mapa de preferencias por autonomías. El año pasado Zara había ganado el general, pero a nivel autonómico era la marca más valorada en 8 territorios, mientras que el Real Madrid lo era en 6. En este 2022, la marca gallega ha goleado al laureado equipo madrileño, imponiéndose en 12 autonomías, frente a las 2 que domina el club blanco (Madrid y Castilla-La Mancha). Las excepciones son Cantabria, donde la marca más valorada era y es el Banco Santander, Cataluña, donde lo es el FC Barcelona, y Comunidad Valenciana, donde dominaba y domina Mercadona.

Preferencias por autonomías en 2022

Preferencias por autonomías en 2021

Número 1 entre las marcas de moda

El mapa de las marcas de moda también trae muy buenas noticias para Marta Ortega y familia. Tras ser número 2 el año pasado con un 23,20% de las preferencias, por detrás del 28,13% de Levi's (tras haber sido primera en 2020), este año la marca de Inditex recupera posiciones y se sitúa como la más valorada de su sector.

Esta vez Zara domina en 16 de las 17 autonomías, quedando Levi's como líder únicamente en Euskadi, y recibe el apoyo del 26,21% de los votos, en comparación con un 20,19% de la marca americana y un 12,70% de H&M.

Preferencias por autonomías en 2022

Preferencias por autonomías en 2021

¡Síguenos en Facebook!
Economía