El Español
Quincemil
Economía
|
Turismo

Vigo se promociona en Miami como enclave único para la recepción de cruceros

El Puerto quiere consolidar las cifras logradas en 2023: 99 escalas y más de 223.000 viajeros
Carlos Botana participa en un encuentro de trabajo en el Seatrade Cruise Global.
Puerto de Vigo
Carlos Botana participa en un encuentro de trabajo en el Seatrade Cruise Global.
Ofrecido por:

Los asistentes a la feria internacional de cruceros Seatrade Cruise Global, un evento de referencia internacional en este sector, conocen estos días el potencial de Vigo como puerto único para la recepción de cruceros. Una delegación del puerto olívico, integrada por Carlos Botana -presidente de la entidad- y David Castro -jefe de División de Gestión Comercial- se ha desplazado a Miami con este cometido.

Así, estos días el Puerto de Vigo participa en la SCG dentro del estand de Puertos del Estado. El recinto aglutina una representación de los puertos españoles referentes en tráfico de cruceros. La agenda viguesa incluye reuniones con directivos de operaciones y de promoción de destino de las principales navieras de cruceros. El objetivo pasa por promover las fortalezas de las infraestructuras del Puerto olívico y el potencial de la ciudad y su entorno.

Más concretamente, durante la primera jornada de feria, la representación viguesa mantuvo encuentros con responsables de MSC Cruises para valorar y coordinar la escala con operativa de embarque y desembarque del MSC Preziosa, buque que llegará a Vigo el próximo mes de junio. También con Silversea Cruises, en este caso, para tratar la escala de su nuevo barco, el Silver Ray, que estará en la ciudad olívica en junio, o con Saga Cruises, que amarrará en el Muelle de Trasatlánticos este verano en hasta cuatro ocasiones -con los buques Spirit of Adventure y Spirit of Discovery-.

En los encuentros de trabajo también se abordaron otras cuestiones como el diseño e implementación del sistema de electrificación de los muelles para poder dar servicio OPS a los buques atracados, nuevas normativas europeas para el control de fronteras, o el proyecto más ambicioso del Puerto de Vigo: Peiraos do Solpor, que se prevé que esté listo, en parte -su mirador y observatorio submarino de Bouzas- el próximo año.

La segunda jornada girará en torno a un encuentro de trabajo organizado por la Oficina de Turespaña. A continuación, seguirán más reuniones en el estand, entre otras, con Carnival y Royal Caribbean, principales clientes del Puerto de Vigo en número de escalas.

Durante el pasado 2023, la terminal olívica contabilizó 99 escalas y más de 223.000 viajeros. Se busca seguir la línea creciente debido a las "implicaciones positivas" que consideran en el puerto, tiene este tipo de tráfico.

Economía