El Español
Quincemil
Economía
|
Motor

Un día diferente en Stellantis Vigo: La fábrica se abrió a los familiares de los trabajadores

La visita giró en torno a "La transformación hacia la electrificación" y en ella participaron unas 6.500 personas
Familias de los trabajadores de Stellantis conocen las instalaciones de la factoría.
Stellantis Vigo
Familias de los trabajadores de Stellantis conocen las instalaciones de la factoría.
Ofrecido por:

Este pasado domingo fue un día especial para los trabajadores de Stellantis Vigo y empresas proveedoras, ya que acudieron a su puesto de trabajo, pero para enseñar, a sus familias, los pormenores de sus tareas habituales en la factoría.

En total participaron de la cita, que giró en torno a "La transformación hacia la electrificación", unas 6.500 personas. Entre las 10:00 horas y las 14:00 horas, los trabajadores pudieron mostrar a sus acompañantes todo el proceso de producción de la factoría con un recorrido por los talleres de embutición, ferraje y montaje. Para la actividad, las instalaciones robotizadas se pusieron en funcionamiento.

Por otro lado y en el marco de los "Electrifications days" de Stellantis, los participantes descubrieron distintas versiones de los nuevos vehículos comerciales ligeros -que la planta está comenzando a producir en serie- y también los modelos más novedosos.

Para redondear la velada, también hubo premios -sorteos para disfrutar de algunos de los vehículos, como el Maserati-. Del mismo modo, se realizaron ensayos de calidad en las pistas de pruebas, en donde se vivió la sensación de copilotar un vehículo de competición con los pilotos del Citroën Rally Team, Diego Ruiloba, y Peugeot Rally Cap Iberica, Roberto Blach. Los más pequeños disfrutaron de su propio espacio de atracciones, juegos y espectáculos.

TEMAS:
Economía