El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

Roberto Tojeiro y Lino de Prado, elegidos como los mejores empresarios de Galicia

Alfonso Rueda, que presidió el acto, puso en valor el trabajo de las Asociaciones de Empresarios Gallegos que trabajan fuera del territorio, a las que calificó como “agentes clave en el prestigio global de la marca gallega”
Exterior del Gran Hotel La Toja.
cedida
Exterior del Gran Hotel La Toja.
Ofrecido por:

El VIII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos en el Mundo, organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA), ha finalizado con una cena de gala en el Gran Hotel La Toja, en A Toxa (Pontevedra), que entregó los tradicionales premios al mejor empresario gallego en Galicia que ha recaído en Roberto Tojeiro Rodríguez, presidente del grupo Gadisa. Por su parte, Lino de Prado, expresidente del consejo de administración de Inditex México, ha sido elegido el mejor empresario gallego en el exterior.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que presidió el evento, puso a los homenajeados como ejemplo de esfuerzo y dedicación y dijo que forman parte de una larga lista de empresarios que no olvidan sus raíces y que ayudan a hacer una Galicia mejor. Rueda ha señalado que esta combinación de economía internacionalizada y empresarios orgullosos de su tierra consigue "que Galicia sea más reconocida, nuestra economía más fuerte y nuestra gente más próspera".

Alfonso Rueda, además, quiso aprovechar la cita para indicar que Galicia quiere dar ejemplo de sostenibilidad y que por ello el 74% de su generación eléctrica procede de fuentes limpias, además de ser la segunda comunidad española en producción de energía renovable y eólica.

"Pero aún queremos más", aseguró en relación a los fondos europeos, que consideró una nueva oportunidad para la modernización del tejido productivo gallego con la mirada puesta en la Galicia de 2030. "Una Galicia más industrial, verde e innovadora que perfilamos en el Plan Estratégico 2022 -2030", que, como ha recordado el presidente de la Xunta, incorpora como grandes objetivos un crecimiento anual de entre 2 y 2,5 puntos y la reducción del paro en torno al 8%.

Economía