El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Pontevedra implica al comercio local en su compromiso con la ecología y la sostenibilidad

Tres puntos sostenibles, un concurso de escaparatismo, talleres para niños y espectáculos en la calle acercarán a la ciudadanía y al comercio a la naturaleza
Imagen de la campaña 'O meu compromiso'
Cedida
Imagen de la campaña 'O meu compromiso'

Concienciar sobre la importancia de una decoración sostenible y mostrar el compromiso de Pontevedra con la naturaleza, la ecología y lo local, al tiempo que dinamizar y dar visibilidad al comercio de proximidad, ensalzar la creatividad de nuestras tiendas e incentivar las compras en los establecimientos participantes, son los principales objetivos de la campaña O meu compromiso, impulsada por la Concejalía de Promoción Económica en colaboración con la Diputación. La iniciativa incluirá la celebración de un concurso de escaparatismo sostenible con tres premios de 600 euros, asesoramiento especializado, espectáculos y pasacalles, talleres infantiles y la instalación de tres puntos sostenibles situados en zonas estratégicas de la ciudad.

Los puntos sostenibles serán espacios informativos, realizados con materiales naturales, ecológicos y reciclados y estarán emplazados en Rosalía de Castro, frente a la Audiencia Provincial; la Plaza de Ourense, frente a San Francisco; y la calle Doutor Loureiro Crespo, frente al Hospital. Cada uno de ellos servirá además de expositor de los correspondientes comercios de la zona que participan en el concurso de escaparatismo (con fotografías), en el que los establecimientos deberán decorar sus fachadas/escaparates con motivos sostenibles acordes con el área en la que se encuentren ubicados.

Las inscripciones para participar en el concurso podrán hacerse a través de la página web www.omeucompromiso.com hasta el día 4 de octubre. Los comercios participantes estarán visibles en este sitio desde el 11 de octubre y los nombres de los ganadores se publicarán el 19 de octubre.

Asesoramiento de la experta Cany Juncal

La campaña también contempla un asesoramiento profesional de los comercios de la mano de la experta Cany Juncal, que organizará y realizará visitas a los establecimientos en la semana del 4 a 10 de octubre para ayudarles a plantear las decoraciones de sus locales en base a los requisitos del concurso. Al mismo tiempo, se implicará directamente a la ciudadanía con un concurso de selfies, en el que participarán todos aquellos que se hagan una fotografía en los puntos sostenibles y la suban a redes sociales con el hashtag #omeucompromiso entre el 8 y el 18 de octubre.

Todos los fines de semana de campaña, siempre que la climatología lo permita, se desarrollarán en el punto sostenible de maderas y plantas talleres para ayuda a que los más pequeños de la casa se conciencien sobre la importancia de la ecología, la naturaleza y la sostenibilidad. Toda la información sobre los talleres puede encontrarse en la página web www.omeucompromiso.com, donde también se realizará la reserva de plaza.

Durante este período, O meu compromiso llenará las calles de la ciudad de espectáculos exclusivos denominados Rock in the Air, protagonizados por los artistas de Pablo Mèndez Performances que se balancean con vertiginosas coreografías a seis metros de altura.

¡Síguenos en Facebook!
Economía