El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

La Xunta califica el Centro Especial de Emprego de Stellantis Vigo

El ente autonómico ha inscrito la iniciativa de la factoría viguesa en el Rexistro Administrativo de Centros Especiais de Emprego de Galicia, del que forman parte ya 129 entidades y que trata de favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad
Empleados en la planta del grupo Stellantis en Vigo.
Marta Vázquez Rodríguez / EP
Empleados en la planta del grupo Stellantis en Vigo.
Ofrecido por:

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia ha calificado el Centro Especial de Emprego (CEE) de la factoría viguesa de la compañía automovilística Stellantis, con motivo de favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad. Así, la iniciativa de la firma de automoción ha quedado inscrita en el Rexistro Administrativo de Centros Especiais de Emprego de Galicia, del que forman parte ya 129 entidades.

En concreto, en el CEE están dadas inicialmente de alta 16 personas trabajadoras, la mayor parte con discapacidad física pero también de carácter psíquico, intelectual o sensorial. Según ha informado la Xunta de Galicia, el objetivo de la empresa a la hora de solicitar la autorización para la creación del Centro Especial de Emprego fue el de "descubrir las capacidades de cada persona trabajadora, fomentando su autonomía sin renunciar a la competitividad en el mercado. También el de asegurar el bienestar del personal que diariamente contribuye con su trabajo al desarrollo de la fábrica".

Los centros especiales de empleo tienen la finalidad de favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad en las empresas y también brindar la oportunidad de reciclarse a las que finalizaran una etapa en su vida laboral y comiencen otra en el CEE, favoreciendo la integración plena en Stellantis Vigo.

Al igual que la factoría viguesa, este centro desarrolla actividades de montaje de vehículos, complementando así la actividad principal que es la fabricación de vehículos a motor. Al estar ubicado dentro de las instalaciones, realizará actividades en diferentes talleres. 

Con esta iniciativa, "el Gobierno gallego está favoreciendo la integración laboral de personas con discapacidad en el sistema productivo, constituyendo una salida para ejercer su derecho al trabajo remunerado mediante un mecanismo que puede servir de tránsito a su paso al mercado laboral común", señalan desde el Gobierno autonómico.  

Economía