El Español
Quincemil
Economía
|
Comercio

La Xunta activa un nuevo plan de ayudas para digitalizar el comercio de proximidad gallego

Está dotado con un fondo de 3,8 millones de euros y pueden beneficiarse de él pequeñas y medianas empresas, asociaciones y federaciones comerciales
Manuel Heredia, en el centro, visita acompañado del personal la tienda Dadá, en Vigo.
Cedida.
Manuel Heredia, en el centro, visita acompañado del personal la tienda Dadá, en Vigo.
Ofrecido por:

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, viene de activar un nuevo programa de ayudas del Fondo Tecnológico para la transformación digital y sostenible del comercio de proximidad de Galicia. La medida, dotada con 3,8 millones de euros y que hoy mismo se publica en el Diario Oficial de Galicia, está enmarcada en Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Concretamente y según se extrae de la convocatoria, el objetivo será financiar aplicaciones de big data, así como de análisis de datos, pensadas para mejorar la experiencia de los clientes. También sistemas de click and collect y locker digitales, etiquetado electrónico, probadores interactivos, asistentes virtuales, o aplicaciones de realidad virtual.

Por otro lado, será posible solicitar estos fondos para mejorar la eficiencia energética y, en el caso de las asociaciones de comerciantes, éstas podrán destinar las ayudas públicas a la instalación de mupis digitales y redes wifi o para implementar procesos ecoeficientes.

Las ayudas, que se destinarán a actuaciones efectuadas entre el pasado 1 de enero y el próximo 29 de septiembre y que se otorgarán por orden de solicitud, podrán llegar hasta los 180.000 euros en el caso de las pequeñas y medianas empresas, a 54.000 euros en el de las asociaciones o a los 72.000 euros en el de federaciones.

El 'director xeral' del área de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, visitó hoy la Zapatería Dadá, en la ciudad olívica, así como la farmacia Andrea Domínguez, en Redondela, para informar de esta nueva convocatoria.


Economía