El Español
Economía

La viguesa Magna y el CTAG movilizarán 3,9 millones hasta 2025 para su proyecto de I+D+i

El Centro de Investigación Mixto trabajará en una investigación para el desarrollo de armaduras de asientos de nueva generación para el sector de la automoción
Patricia Argerey este martes en las instalaciones de Magna.
EP
Patricia Argerey este martes en las instalaciones de Magna.
Ofrecido por:

VIGO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Mixto de Investigación Magna-CTAG movilizará 3,9 millones de euros hasta 2025 con el objetivo de avanzar en el desarrollo de armaduras de asientos de nueva generación para el sector de la automoción.

Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, esta nueva estructura, uno de los tres primeros Centros Mixtos de Investigación creados, dará continuidad a las Unidades Mixtas de Investigación en las que el Gobierno gallego, la empresa y Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG) ya han invertido casi 8,2 millones de euros desde 2015 para avanzar en estas líneas de investigación.

Precisamente, este martes la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, ha visitado las instalaciones de la compañía Magna Seating Vigo en O Porriño (Pontevedra), con motivo del lanzamiento de este Centro Mixto, que pretende desarrollar nuevos productos de elevado valor añadido.

La directora ha destacado la contribución de este centro al posicionamiento de Galicia como germen de proyectos de I+D+i de automoción de alto impacto, a la mejora de la capacidad de absorción de conocimiento y al impulso a la transferencia de resultados de los centros tecnológicos a la industria.

Los Centros Mixtos de Investigación son una de las novedades de la convocatorio 2022 del programa de Unidades Mixtas de la Consellería de Economía, Industria e Innovación. Esta nueva tipología de alianza entre una empresa tractora y un centro de investigación tiene como objetivo dar estabilidad a algunos de los proyectos más importantes que se habían desarrollado hasta ahora, según explica el Ejecutivo autonómico.

¡Síguenos en Facebook!
Economía