El Español
Economía

La provincia de Pontevedra se reivindica como el destino turístico "más potente de toda Galicia"

La Diputación celebra el Día Internacional del Turismo con cinco grandes nombres de la gastronomía pontevedresa
La Diputación de Pontevedra celebra el Día Internacional del Turismo.
Cedida
La Diputación de Pontevedra celebra el Día Internacional del Turismo.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reivindicado la provincia pontevedresa como "el destino turístico más potente de toda Galicia y uno de los más potentes del Estado" durante los actos del Día Internacional del Turismo.

El organismo provincial ha celebrado esta fecha de la mano de cinco grandes chefs que reinterpretaron en el Pazo Provincial recetas de las hermanas Mendoza, unas mujeres muy comprometidas con la vida cultural y la sociedad pontevedresa de finales del siglo XIX y principios del XX.

Según ha explicado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, la degustación ha tenido como objetivo hacer un reconocimiento a todo el sector turístico de una provincia que es "el destino turístico más potente de toda Galicia y uno de los más potentes del Estado".

En su intervención, Carmela Silva ha destacado que en Pontevedra "tenemos un sector privado comprometido, serio, que arriesga, que trabaja por la calidad y que no se rindió durante la pandemia".

Representación

En este acto han participado Marcos Cerqueiro e Iago Pazos, de Loxe Mareiro (Carril, Vilagarcía); Natalia Guzmán (O Refuxio de Merza, Vila de Cruces); Iñaki Bretal (Eirado da Leña, Pontevedra); Elisa (Mamá Lela) y José Bértolo de Casa Solla.

Al acto asistió una gran representación del sector entre los que destacó la presencia de responsables del Clúster de Turismo, Feprohos, Aviturga, de los Festivales Rías Baixas, los CIFP Carlos Oroza y Manuel Antonio, Ruta de la Sidra.

Carmela Silva ha recordado que "si hubo un sector que padeció el impacto de la pandemia fue el turístico", y ha destacado que "con inteligencia, talento y creatividad" las empresas de la provincia consiguieron "ser la envidia de todas y todos". "Disfrutemos del privilegio de vivir en una provincia mágica que permite que ocurran cosas maravillosas", proclamó la presidenta.

¡Síguenos en Facebook!
Economía