El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

La firma Velca ha ahorrado más de 1.500.000 kilos de CO2 con sus 3.000 vehículos

Recuerda que se ha detectado que más de 100 enfermedades pueden ser causadas directamente por la calidad del aire
Imagen de la Velca One.
Cedida
Imagen de la Velca One.
Ofrecido por:

La marca de vehículos eléctricos de dos ruedas Velca ha contribuido al ahorro de más de 1.500.000 de Kilogramos de CO2 gracias a los más de 3.000 vehículos que ha lanzado a las calles desde su fundación, en el año 2020.

Tal y como afirman desde la firma, la emergencia climática "es un mal que no podemos ignorar", ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, "el 98% de la población europea habita en zonas donde se respiran partículas contaminantes finas y se han detectado más de 100 enfermedades que pueden ser causadas directamente por la calidad del aire". Es el caso, según anotan, del asma o la EPOC, es decir, la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Con respecto a lo anterior, y según apuntan en Velca, Ecologistas en Acción estima que, anualmente, unas 30.000 personas mueren en el país por la contaminación del aire. Por ello, y sin dar la espalda al contexto de cambio social y a la preocupación por el cuidado del medioambiente, la compañía recuerda que cada vez "son más" los que "abrazan" la movilidad sostenible, pues el 33% de las emisiones nocivas provienen de los tubos de escape. "Resulta crucial y evidente la necesidad de impulsar un modelo de movilidad eléctrica que logre paliar y eliminar la emisión de gases de efecto invernadero que producen los vehículos de combustión para así, no solo lograr los objetivos de emisiones para 2030, sino para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad", señala Emilio Froján, CEO y cofundador de Velca.

Desde la firma precisan que las emisiones de una moto eléctrica apenas alcanzan los 15 gramos por kilómetros, sin embargo, una moto de combustión llega a los 53 gramos por kilómetro -un 72% más-, mientras que un coche de combustión puede llegar a los 121 gramos por kilómetro.

Economía