El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía se alía con Cesuga para ayudar a las pymes en su digitalización

El curso, que se enmarca en el plan Generación Digital Pymes, impulsado por el Ministerio para la Transformación Digital, es 100% gratuito para las empresas y está diseñado para equipos de dirección de pymes de entre 10 y 249 trabajadores con poca o ninguna cultura digital
Firma del convenio de colaboración.
Cedida
Firma del convenio de colaboración.
Ofrecido por:

El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, José García Costas, y el de ef Business School y CESUGA (entidades integradas en efbs Grupo Educativo), Venancio Salcines, firmaron esta mañana en un acto celebrado en Vigo un convenio para colaborar en la divulgación de un nuevo programa de formación que permitirá a las pymes de la provincia liderar su transformación digital. 

El plan Generación Digital Pymes, impulsado por el Ministerio para la Transformación Digital y financiado con fondos europeos Next Generation, es un mix de conocimiento y liderazgo digital que proporciona las herramientas digitales adecuadas para lograr un mejor posicionamiento del tejido empresarial en el nuevo mercado, así como mejorar su crecimiento y competitividad.

El curso es 100% gratuito para las empresas y está diseñado para equipos de dirección de pymes de entre 10 y 249 trabajadores con poca o ninguna cultura digital. Su objetivo es, precisamente, capacitarlos para aprender a desarrollar un plan de transformación digital para cada organización, realista y a medida. Cada pyme puede incorporar hasta un máximo de dos directivos o responsables. Además, está impartido por docentes que son profesionales expertos en activo en el ámbito de la transformación digital.

El programa, basado en una metodología práctica y personalizada, consta de 146 horas, impartidas en formato mixto (clases presenciales y online en tiempo real) y con mentorías y sesiones específicas con casos prácticos de éxito de procesos de transformación digital en pymes de distintos sectores: desde el industrial o el de las TIC hasta el agroalimentario o el de servicios.

TEMAS:
Economía