El Español
Quincemil
Economía
|
Comercio

Estas son las tiendas y centros comerciales que abrirán este puente de diciembre en Vigo

Una amplia mayoría de las superficies permanecerán cerradas este miércoles, aunque retomarán su actividad el jueves y la prolongarán hasta el domingo
Alcampo Vigo I, en el barrio vigués de Coia.
Alcampo Vigo I, en el barrio vigués de Coia.
Ofrecido por:

Mañana miércoles, día 6 de diciembre, se celebra el día de la Constitución Española, la Carta Magna del Ordenamiento Jurídico Español que cumple, este 2023, 45 años. Dos días después, el 8 de diciembre, se conmemorará la Inmaculada Concepción, patrona de España.

Las dos efemérides figuran en el calendario de festivos nacionales y muchos son los que, aprovechando el puente, deciden emprender algún viaje o, simplemente, descansar de sus quehaceres diarios. Sin embargo, al tratarse de dos días continuos de descanso, es frecuente, dentro del sector comercial, mantener la actividad normal en uno de ellos.

En Vigo habrá varias opciones para hacer compras este puente de diciembre, ya que, al menos uno de los dos días, se mantendrá la actividad comercial en distintos comercios. Será, preferiblemente, el viernes, día en el que la actividad comercial será prácticamente y salvo excepciones, la normal, pues abrirán casi todas las grandes superficies y centros comerciales.

Otras tiendas como Mercadona mantendrán su política habitual de descanso y no abrirán ningún día de los decretados como festivos, ni tampoco el domingo.

Vialia Vigo

El Centro Comercial Vialia Vigo abrirá sus puertas este viernes, día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. Lo hará en horario de 10:00 horas a 22:00 horas. Además, este domingo, día 10 de diciembre, la superficie comercial también mantendrá su actividad normal, tal y como viene siendo habitual este mes y desde su apertura, para facilitar las compras navideñas.

Alcampo

Alcampo estará abierto este viernes, día 8 de diciembre. Las tiendas Vigo I, en Coia; Vigo II, en la avenida de Madrid y Vigo III, en el Centro Comercial Vialia, estarán operativas entre las 10:00 horas de la mañana y las 22:00 horas de la noche. Así, será posible hacer la compra este mismo viernes para afrontar el segundo fin de semana de diciembre.

Travesía de Vigo

El Centro Comercial Travesía de Vigo colgará el "cartel" de abierto este viernes, día 8 de diciembre -entre las 10:00 horas y las 22:00 horas-. También lo hará, como el resto de centros comerciales de la ciudad, el próximo domingo, día 10 de diciembre. Dentro de esta superficie comercial, el supermercado Carrefour estará abierto en el mismo horario del recinto.

Carrefour Express

El Carrefour Express ubicado en la avenida de Madrid de Vigo no cerrará ningún día de este puente. Así, la superficie comercial se mantendrá abierta los días 6, 8 y domingo, día 10 de diciembre en su horario habitual y para salvar de algún que otro apuro a los ciudadanos: De 09:00 horas a 21:00 horas. La citada tienda compartirá horario y días de apertura con su homóloga en la calle Teixugueiras de Vigo, que este diciembre tendrá sus puertas abiertas los días 6, 8 y 10.

Gran Vía de Vigo

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, que contará con un programa de eventos especiales con motivo de la Navidad, mantendrá su actividad normal los días 8 y 10 de diciembre. Por extensión, la tienda Carrefour -denominada también Vigo II- estará abierta en el mismo horario que el resto de tiendas del área comercial. Los locales de restauración también estarán disponibles.

A Laxe y Centro Comercial Camelias

Estas dos superficies comerciales también abrirán con normalidad el día 8 de diciembre y, en el caso de A Laxe, la apertura se extenderá a este domingo. El supermercado Gadis de Camelias abrirá, tal y como han indicado desde el propio centro, en el mismo horario comercial que toda la superficie para abastecer a los vecinos de Camelias, Travesas y alrededores, en Vigo. En lo tocante al resto de Gadis del municipio, las tiendas solo abrirán el jueves, ya que miércoles y viernes tendrán descanso.

El Corte Inglés

Al igual que el resto de grandes superficies comerciales, El Corte Inglés abrirá sus puertas este viernes, día 8 de diciembre, y también el domingo, día 10. La tienda colgará el cartel de abierto desde las 10:00 horas a las 22:00 horas, ambos días.

Eroski City

En el caso de la compañía vasca, ésta mantendrá los días 6 y 8 de diciembre su tienda Eroski City de Navia, ubicada en la rúa de Teixugueiras, tal y como se puede comprobar en la página web de la propia empresa.

Plaza Elíptica - Froiz

El Centro Comercial Plaza Elíptica solamente cerrará sus puertas este miércoles y retomará la actividad el jueves, viernes, sábado y domingo. Durante este periodo, todas las tiendas -incluida la de alimentación, Froiz- estarán disponibles para los compradores, tal y como han indicado desde el propio centro comercial esta tarde. El horario comercial en esta superficie es de 10:00 horas a 23:00 horas.

TEMAS:
Economía