El Español
Quincemil
Economía
|
Naval

El yate de alquiler más caro del mundo se ha construido en Galicia y cuesta 3 millones por semana

La embarcación, que ha sido entregada esta semana por el astillero Freire y que navegará este verano en aguas del Mediterráneo, cuenta con 112 metros de eslora, 19 camarotes y capacidad para 36 pasajeros
El yate 'Renaissance' en aguas de la ría de Vigo.
Freire Shipyard
El yate 'Renaissance' en aguas de la ría de Vigo.
Ofrecido por:

Freire Shipyard marca hoy un hito en el sector naval gallego con la entrega de Renaissance, el mayor yate de lujo construido hasta la fecha en España. Se trata de un yate a motor de 112 metros de eslora que se convierte en un nuevo emblema en "toda la flota mundial" de buques de este tipo, según cuenta la firma constructora en un comunicado publicado en su página web.

La embarcación, que estará destinada al mercado de alquiler a través de la compañía Burgess, cuenta con una capacidad de hasta 36 pasajeros en sus 19 camarotes y seis cubiertas con todos los lujos imaginables para recorrer los mares con todas las comodidades. La velocidad de crucero es de 12 nudos y el barco puede alcanzar hasta 16 nudos.

"Renaissance representa una nueva era en el alquiler de superyates", señalan desde la compañía londinense de alquiler de embarcaciones de lujo. "Diseñado, por dentro y por fuera, por el galardonado estudio británico Bannenberg & Rowell, esta oferta única llega al mercado de alquiler con un precio inicial de 3 millones de euros a la semana en temporada baja, lo que lo convierte en el yate más caro del mercado de alquiler actual", concretan en Burgess.

Caroline Taylor, gerente de alquileres de Burgess, asegura que "estamos encantados de representar este superyate único en su clase. Burgess tiene una reputación de excelencia y Renaissance realmente encarna este espíritu. El yate estará disponible para alquiler este verano en el Mediterráneo y está listo para asegurar las reservas para 2024". En el invierno 2024/25 la embarcación pondrá rumbo al Carobe, han asegurado en la compañía.

Por su parte, desde el astillero gallego han querido agradecer a las más de 600 personas que han trabajado en este proyecto durante los últimos años su labor, "tanto personal directo del astillero, como subcontratistas, proveedores, entidades financieras y la sociedad de clasificación implicada en este increíble proyecto", apuntan en Freire Shipyard.

TEMAS:
Economía