El Español
Quincemil
Economía
|
Emprendedores

El Concello de Nigrán ofrece ayuda gratuita a pequeñas y medianas empresas para digitalizarse

Se trata de un proyecto piloto de tres meses de duración y asesoramiento personalizado sobre redes sociales, fotografía y vídeo
Iniciativa para formación de emprendedores en Nigrán.
Concello de Nigrán
Iniciativa para formación de emprendedores en Nigrán.
Ofrecido por:

El Concello de Nigrán ha puesto en marcha este mes de abril un proyecto piloto consistente en dotar a sus pequeñas y medianas empresas de las herramientas necesarias para abordar su proceso de digitalización. Así, por medio de citas personalizadas en el Centro Antena de Nigrán -Otero Pedrayo, 52-, los interesados podrán aprender sobre redes sociales, fotografía y vídeo.

La iniciativa estará dirigida por Bárbara Calvo, freelance de Nigrán especializada en gestión de redes y creación de contenido audiovisual. Su función consistirá en proporcionar a las pymes un asesoramiento personalizado y seguimiento continuo, todo lo anterior adaptado a las diferentes necesidades.

Tal y como explicaron desde el Consistorio de Nigrán, este programa piloto se llevará a cabo durante tres meses -de abril a junio-, aunque cabe la posibilidad de que se extienda al periodo estival. Durante este tiempo, cada empresa tendrá una asignación específica de horas. La inscripción puede realizarse a través de la web www.nigran.es, en donde es necesario cubrir un formulario.

Curso semipresencial con 35 empresas

No es la primera vez que el Concello de Nigrán deriva esfuerzos a la formación de su tejido productivo local. En mayo del 2023 se celebró un curso semipresencial al que asistieron 35 empresas del entorno de A Ramallosa. "Foi un curso que os propios comerciantes nos pediran e agora repetimos de maneira totalmente individualizada porque cremos que se lle pode sacar un maior partido todavía", aseguró el regidor de Nigrán, Juan González, quien enmarcó esta nueva iniciativa en la campaña municipal que lleva por título "Vivo en Nigrán, compro en Nigrán".

El Consistorio también promovió un curso gratuito de inglés para trabajadores del sector de la restauración y con el objetivo de que adquiriesen competencias básicas para desenvolverse con clientes extranjeros.

TEMAS:
Economía