El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

El accionista vasco de Atunlo "no tiene ningún interés" en marcharse de Galicia

Tras una reunión con la conselleira de Economía, la Xunta de Galicia ha trasladado el apoyo y seguimiento a un plan de reestructuración de la compañía, que requerirá un previo análisis de viabilidad que sea favorable
Instalación fotovoltaica en la planta de Atunlo en Cambados (Pontevedra).
Cedida
Instalación fotovoltaica en la planta de Atunlo en Cambados (Pontevedra).
Ofrecido por:

Inpesca, el accionista vasco de parte del capital de Atunlo, ha manifestado "no tener interés ninguno" en marcharse de Galicia. Así lo ha expuesto la compañía en un comunicado conjunto con la Xunta de Galicia tras una reunión con la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana.

"Desde la Dirección General de Inpesca, para la tranquilidad de la plantilla de Galicia, quieren aclarar que en la actualidad no tienen interés alguno en trasladar la actividad productiva, ni la sede social fuera de Galicia, al tiempo que manifiestan que son los máximos interesados en que en el proceso de reestructuración que se está llevando a cabo por la dirección de Atunlo verifique la viabilidad futura de la compañía", reza el escrito recogido por Europa Press.

Asimismo, Inpesca ha resaltado que se encuentra "a pleno rendimiento en su actividad operativa y, que no está proceso de venta".

Por su parte, la Xunta de Galicia, ha trasladado "el apoyo y seguimiento a un plan de reestructuración de la compañía gallega, que requerirá un previo análisis de viabilidad que sea favorable", tras el cual Inpesca ya ha adelantado, que emplazará a la dirección de Atunlo para la solicitud de vías de apoyo económico y financiamiento a través de Igape y de Xesgalicia.

De manera inmediata, la Administración autonómica tiene previsto convocar a la dirección de Atunlo y al órgano reestructurador para conocer de primera mano los pasos a dar y el cronograma de actuaciones.

Ambas partes coinciden en que debe de ser prioridad para la dirección de Atunlo el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo vinculados a la fábrica de Cambados (Pontevedra).

Economía