El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

Coca-Cola colabora con la Fundación Juan XXIII para rediseñar una cantina del estadio Pasarón

Durante una jornada, voluntarios de la compañía y alumnos de la organización pontevedresa han colaborado para reformar el diseño de la imagen de una de las cantinas del estadio municipal
Voluntarios de Coca-Cola junto a alumnos de la Fundación Juan XXIII de Pontevedra.
Cedida
Voluntarios de Coca-Cola junto a alumnos de la Fundación Juan XXIII de Pontevedra.

La reforma del diseño de la imagen de la cantina del estadio de Pasarón, hogar de los aficionados granates y del equipo Pontevedra Club de Fútbol, ha sido comisionada por Coca-Cola Europacific Partners a la asociación Juan XXII, una organización sin ánimo de lucro que se centra en mejorar y favorecer la inclusión laboral y social de personas con distintos grados de discapacidad intelectual.

Para Coca-Cola, es una prioridad mantenerse cerca de sus grupos de interés y ser un agente que impacto positivo, apoyando iniciativas de índole social en su entorno inmediato a través de distintitas vías. En esta ocasión, el compromiso de la empresa con el ya mencionado desarrollo se ha puesto de manifiesto mediante el encargo de la reforma del diseño de la imagen de una de las cantinas del estadio pontevedrés a la asociación Juan XXIII.

Este proyecto se suma a la larga lista de movimientos que la fundación lleva a cabo para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, permitiéndoles ganar autonomía a través de acciones centradas en las personas. La visibilidad que proyectos como este dan a la asociación es clave para poner en valor la enorme labor social que llevan a cabo. "Es para Coca-Cola un orgullo el poder colaborar y dar visibilidad a entidades que contribuyen a la inclusión social y profesional de los sectores de población vulnerables", indican desde la compañía.

Jornada de trabajo conjunto

Han sido 7 los trabajadores de la delegación de Coca-Cola Europacific Partners en Pontevedra que han acudido como voluntarios a la jornada de trabajo para participar en la obra. El voluntariado social es una actividad a la que la empresa dedica miles de horas al año a nivel nacional, pues el trabajo en equipo es uno de sus valores troncales, y que una vez más ha demostrado ser la mejor herramienta para la consecución de objetivos. En esta ocasión, los empleados han combinado esfuerzos con los de los miembros de la asociación para llevar a cabo trabajos de carpintería y pintura para la reforma del diseño de la imagen de la cantina del estadio.

Voluntarios de Coca-Cola en la Fundación Juan XXIII de Pontevedra. Foto: cedida

El diseño ha tomado inspiración en la década de los 70 y su estética tan reconocible. Una vez finalizado el proyecto, la cantina del estadio evocará las buenas vibras de un local en verano, con su ambiente distendido La paleta cromática bebe de la del propio club de fútbol, con su granate tan identificativo, ahora integrado también en el diseño de su cafetería.

Desde el Pontevedra Club de Fútbol han insistido en la importancia de apostar por las alianzas entre instituciones locales. Según Elías Espiñeira, portavoz del club "son este tipo de relaciones las que permiten seguir dando pasos hacia una red de apoyos a la ciudadanía integral, que mejoren la calidad de vida y tengan un impacto positivo en la ciudad, y en este sentido la entidad está firmemente comprometida con aquellos proyectos que generen beneficio real a la sociedad".

Belén Muñoz,  gerente de Pinturas de Galicia (GALPI) manifestó: "como empresa afincada en Galicia estamos comprometidos con nuestro entorno no sólo a nivel de sostenibilidad medioambiental, si no también social, lo que nos ha llevado a colaborar en distintos proyectos, bajo la premisa de realizar acciones sencillas y con un impacto claro, capaces de generar un beneficio real para la sociedad. Bajo este enfoque, GALPI se une a este nuevo proyecto comisionado por Coca-cola Europacific Partners para la remodelación de las instalaciones del Pontevedra CF, aportando tanto materiales como trabajadores voluntarios, sumando esta acción a su lista de proyectos solidarios, reforzando así el área de RSC de la empresa".

Economía