El Español
Economía
|
Naval

CIG llama a movilizarse en Vigo para exigir soluciones a la situación del sector naval

La manifestación, que será el próximo martes, pedirá a Xunta y Gobierno que "reaccionen y actúen" para frenar la crisis industrial que vive la comarca viguesa
Manifestación del sector naval en Vigo (archivo)
CIG
Manifestación del sector naval en Vigo (archivo)
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) –

CIG ha llamado a la participación en la manifestación convocada este martes en Vigo para exigir «soluciones» ante la «grave crisis» a la que se enfrenta el sector naval en la comarca y «luchar» por su «futuro».

El secretario comarcal de CIG-Vigo, Alberto Gonçalves, ha lamentado que la crisis industrial se agrave sin que el Gobierno central y la Xunta «reaccionen y actúen para ponerle freno», según ha trasladado el sindicato.

De hecho, ha resaltado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran que el sector industrial no se encuentra en proceso de recuperación y se mantiene por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, además de contar con 6.100 empleados menos que en 2009.

Así las cosas, el sindicato ha afirmado que la situación es especialmente grave en el sector naval y ha advertido de que la «inacción» de la Xunta y el Gobierno puede «convertirlos en los verdaderos enterradores» de esta actividad, que resulta «estratégica e imprescindible para el futuro industrial de la comarca».

En esta línea, Gonçalves ha denunciado los «atrancos» de la Autoridad Portuaria, que «boicotean la recuperación de la actividad en la antigua Factorías Vulcano«, mientras Hijos de J. Barreras «avanza sin frenos hacia un escenario de liquidación«, «se mantiene la falta de trabajo en otros astilleros» y «la industria auxiliar continúa estrangulada» por la situación.

Asimismo, ha recordado que la CIG exige desde hace tiempo una reacción de las administraciones y su apuesta por una intervención pública para blindar el sector y garantizar la continuidad de la actividad y el empleo.

En concreto, la manifestación convocada por la CIG partirá del cruce de A Dobrada a las 19,00 horas, tras lo que recorrerá las calles de la ciudad olívica hasta concluir ante la Delegación Territorial de la Xunta.

¡Síguenos en Facebook!
Economía