El Español
Economía
|
Naval

Arranca la fase de análisis de ofertas para la compra del astillero vigués Barreras

El proceso, que se prevé que concluya a principios de 2022, valorará que detrás de cada proyecto "haya un socio" que permita garantizar la sostenibilidad del astillero
Operadores trabajando en el astillero de Barreras al atardecer.
Operadores trabajando en el astillero de Barreras al atardecer.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La fase de análisis de las ofertas vinculantes presentadas en el marco del proceso de venta del astillero vigués Hijos de J. Barreras, que se prevé que concluya a comienzos de 2022, ha arrancado tras la finalización del plazo previsto.

Así lo han trasladado fuentes conocedoras del proceso, que han recordado que el periodo de presentación de ofertas concluyó en la tarde de este viernes, mientras otras fuentes consultadas por Europa Press señalan que se han presentado al menos cuatro propuestas.

De este modo, se ha dado comienzo al análisis de los proyectos, en el que se valorará que detrás de los mismos "haya un socio" que permita "garantizar la sostenibilidad" del astillero.

Tras el estudio de estas propuestas se seleccionará al ganador del proceso, que por el momento ha cumplido los plazos establecidos y que se prevé que "pueda estar cerrado en el primer trimestre de 2022", según fuentes conocedoras del mismo.

Proceso

La consultora Kroll, contratada por la dueña de Barreras, Cruise Yatch Yardco, inició el proceso a finales de verano, con la distribución de un documento de venta entre decenas de empresas y potenciales inversores, nacionales e internacionales. Principalmente, se trató de astilleros y empresas vinculadas a las construcción naval, aunque también se incluyeron firmas relacionadas con la eólica 'offshore'.

La empresa no desveló el precio de venta del astillero, aunque el sector dio por hecho que se trataría de una cifra simbólica dada su situación, ya que cuenta con deudas pendientes, patrimonio negativo y litigios iniciados por Havila y Armas por proyectos que no se finalizaron. Además, el precio variará en función de si los inversores se quedan con Barreras y con sus contingencias, o si solo están interesados en la unidad productiva.

El astillero se encuentra sin actividad desde que el buque 'Evrima' abandonase su grada en la pasada primavera, mientras la práctica totalidad de su plantilla está afectada por un ERTE que se aprobó el pasado mes de julio con el único apoyo del sindicato mayoritario, UGT.

¡Síguenos en Facebook!
Economía