El Español
Quincemil
Deporte
|
Celta de Vigo

Vídeo: C. Tangana recibe su nominación a los Goya viendo un partido del Celta de Vigo

El documental "Esta ambición desmedida", que competirá en febrero por el galardón, ha sido producido por parte del equipo que creó el videoclip de "Oliveira dos cen anos"
@c_tangana
Ofrecido por:

El 2023 ha sido de lo más especial para Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana. Madrileño de nacimiento y vigués por sus raíces paternas, el autor de éxitos como "Mala mujer", "Ateo", o "Tú me dejaste de querer", cumplió, al menos, dos de sus sueños este año: Rendir homenaje a su padre y al Celta de Vigo componiendo el himno del centenario del club olívico, y recibir su primera nominación a los premios Goya.

"Esta ambición desmedida", un documental en el que se puede ver al artista durante la gira más ambiciosa de su carrera, la que siguió a la publicación del disco "El Madrileño", está nominada a los premios más importantes del cine en España en la categoría de "Mejor documental". Competirá, el próximo 11 de febrero, contra "Caleta palace", "Contigo, conmigo y sin mí", "Iberia, naturaleza infinita" y "Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elías".

"Esta ambición desmedida", producido por Sinpisarlofregao, S.L., Visit Little Spain, S.L y guionizado por Cristina Trenas, Rogelio González y Santos Bacana; ha sido creado por parte del equipo técnico que dio vida al videoclip de "Oliveira dos cen anos", el cual está a punto de llegar a los tres millones de reproducciones en Youtube. La pieza aborda una transformación artística y vital de su protagonista y las preguntas que surgen en torno a la familia, el compromiso, el genio creativo, la trascendencia, el inconformismo crónico y, sobre todo, qué vendrá después. Así se recoge en la sinopsis de la producción.

Dejando claro, una vez más, que C. Tangana es "un dos nosos", el Celta de Vigo ha difundido un vídeo en el que se puede ver al artista en un salón, mirando el móvil mientras, de fondo, se narra un partido disputado por el Celta -que muchos en Instagram han identificado como el que enfrentó a los de Vigo con la Juventus y que se saldó con un 4-0 en favor de los gallegos-. Y es que el celtismo de "El Madrileño" es de toda la vida y de ello presume cada vez que tiene ocasión, especialmente, en sus entrevistas y en redes sociales, en donde recientemente defendió al club ante los arbitrajes injustos y es habitual que comparta imágenes de su equipo.

Deporte