El Español
Quincemil
Deporte
|
Más Deporte

Teresa Portela, VIII Premio Executivas de Galicia por su trayectoria en el piragüismo

La deportista canguesa es la primera mujer española en participar en seis Juegos Olímpicos. En Tokyo 2021 logró una medalla de plata
Teresa Portela con su medalla en Tokio.
COE
Teresa Portela con su medalla en Tokio.
Ofrecido por:

La piragüista Teresa Portela ha sido la elegida para recibir el VIII Premio Executivas de Galicia, que se entregará en próximo 17 de enero en Pontevedra. Según ha comunicado la Asociación Executivas de Galicia, se trata de un reconocimiento a su "destacada trayectoria" en el ámbito del piragüismo.

"Esta edición busca resaltar el papel de la mujer en el ámbito deportivo, especialmente en el piragüismo, donde la presencia femenina ha sido históricamente subestimada", ha estimado la asociación en un comunicdo recogido por Europa Press.

La piragüista canguesa ha dedicado tres décadas a su carrera deportiva, años que Executivas de Galicia ha valorado como "sobresalientes". Han destacado también que se trata de "la primera mujer española en participar en seis Juegos Olímpicos", de los cuales consiguió la medalla de plata en los Juegos de Tokyo 2021.

Además, la asociación también ha subrayado su formación académica, dado que Teresa Portela es graduada en Fisioterapia y ha completado la diplomatura de Magisterio de Educación Física.

De esta forma, Portela se une a las galardonadas en ediciones anteriores, entre las que se encuentran la bióloga Marisol Soengas, la CEO Adriana Domínguez, la comunicadora Silvia Jato, la científica África González, la pianista Isabel Dobarro y la cofundadora de Aceites Abril María del Carmen Canal.

Deporte