El Español
Quincemil
Deporte
|
Celta de Vigo

Makelele confiesa dónde fue más feliz: en Vigo y jugando en el Celta

Así lo ha reconocido en una entrevista para la ESPN de Chile, donde también ha contado que fue Mazinho el que lo convenció para jugar de mediocentro
Claude Makelele.
ESPN / La Liga
Claude Makelele.
Ofrecido por:

El ex futbolista francés Claude Makelele es uno de los mejores que ha vestido la camiseta del Celta a lo largo de sus 100 años recién cumplidos. Jugando como mediocentro en el EuroCelta dirigido por Víctor Fernández, sus dos brillantes temporadas como celeste le abrieron las puertas del Real Madrid.

A pesar de haber vestido de blanco y de haber jugado en otros dos grandes equipos, como Chelsea y Paris Saint Germain, el francés guarda un especial recuerdo de su paso por Vigo y por el Celta. De hecho, ha confesado que es dónde fue más feliz durante su etapa de futbolista.

Así lo reconocía en una entrevista en la ESPN de Chile, en la que también ha admitido que al llegar al club sólo conocía a Mostovoi, aunque se quedó sorprendido por "la capacidad que tenían los jugadores de ese equipo".

Mazinho, la clave

Fue Víctor Fernández el que lo situó de mediocentro, ya que en sus anteriores equipos, Nantes y Olympique de Marsella, jugaba por la banda derecha, un puesto que ocupaba otro de los grandes jugadores de ese Celta, Valeri Karpin. Fue su compañero Mazinho el que lo convenció para jugar a su lado.

"Aprendí mucho con Mazinho, aprendí de verdad a ser mediocentro", ha explicado en la entrevista, donde ha recordado lo que le dijo el brasileño: "El balón se va a todos lados y vuelve siempre al mediocentro. Si juegas conmigo en el centro, vamos a manejar el partido".

La promesa de Mazinho se cumplió y Makelele se convirtió en uno de los mejores del mundo en su puesto. Con el Celta dejó huella en la Liga y en Europa, con victorias como el 7-0 al Benfica o el 4-0 a la Juventus de Turín de Zidane y Ancelotti, dos partidos en los que, además, anotó un gol en cada uno; en el caso del partido contra los transalpinos, a los 27 segundos de comenzar el partido.

Deporte