El Español
Quincemil
Deporte
|
Más Deporte

Las gallegas Teri Portela y Carolina García confirman su plaza para París 2024 en K4-500

Portela refrenda su plaza en el Sprint celebrado esta mañana en Verducido (Pontevedra) y hace historia al clasificarse para disputar sus séptimos Juegos Olímpicos
Trioulación del K4-500 femenino clasificada para los JJOO de París 2024.
@RFEPiraguismo
Trioulación del K4-500 femenino clasificada para los JJOO de París 2024.
Ofrecido por:

La palista pontevedresa Teri Portela ha certificado este miércoles su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la tripulación del K4-500 que comparte con la también pontevedresa Carolina García, Sara Ouzande y Estefanía Fernández. Las piragüistas han refrendado su plaza en el selectivo que se está disputando en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra), en el que también se han clasificado las embarcaciones del K4-500 masculino y C2-500 femenino.

Teresa Portela, plata olímpica en Tokio 2020, ratifica su clasificación tras el bronce logrado en los mundiales de piragüismo el pasado verano, que abría las puertas a que la tripulación española compitiese en París. Con la excelente carrera de esta mañana, las cuatro españolas han confirmado que competirán en las próximas olimpiadas, en las que Portela hará historia al disputar por séptima vez unos Juegos Olímpicos. Por su parte, la jovencísima Carolina García se enfrentará a sus primeros juegos.

Asimismo, en Verducido se han clasificado también los gallegos Carlos Arévalo y Rodrigo Germade junto a Saúl Craviotto y Marcus Cooper en K4-500 masculino; y la pontevedresa Antía Jácome ha logrado su plaza en C2-500 junto a María Corbera.

Deporte