El Español
Quincemil
Deporte

La Fundación García Chillón Orlando y el Celta abrirán una academia de fútbol en Senegal

La organización sin ánimo de lucro ya tiene dos academias en Perú e India, también con la colaboración del club vigués, y espera poner en marcha este proyecto en abril
Escuela de Fútbol en Kochi, India.
Fundación García Chillón Orlando
Escuela de Fútbol en Kochi, India.
Ofrecido por:

Tras las exitosas experiencias en Perú e India, la Fundación García Chillón Orlando abrirá este año una nueva academia de fútbol en Senegal. Este proyecto, en el que colabora el Real Club Celta de Vigo, está previsto que se pueda inaugurar el próximo mes de abril.

El objetivo de esta fundación viguesa es promover el deporte como instrumento de transformación social. Son ya 240 niños y niñas los que disfrutan entrenando cada día con un sueño en el horizonte: hacer una estancia en Vigo para poder entrenar en la Celta Academy. En marzo, dos alumnos y dos entrenadores de las Academias de Fútbol de Perú e India disfrutarán de esta experiencia.

Esta organización sin ánimo de lucro nació en 2021 con el objetivo de mejorar la vida de las personas e impulsar una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades a través de acciones centradas en el apoyo a los colectivos más vulnerables y también en la infancia.

En 2023, por ejemplo, financió la habilitación y equipación de una sala de juego en el área de oncología pediátrica del Hospital Cunqueiro de Vigo específica para los niños internados en esta área. Además, hizo una aportación de mobiliario, medios audiovisuales (proyector) y otros equipos (gafas virtuales y tablets) que ayudan a su recuperación y hacen más agradable su permanencia en el centro. Todo en colaboración con la Asociación Bicos de Papel.

Deporte