El Español
Quincemil
Deporte

La "felicitación" entre Celta y Deportivo que reaviva el pique entre los eternos rivales

Un "Happy Fathers Day" provocó la disputa, aunque no en el terreno de juego, sino en las redes sociales
Lucas Pérez, del Deportivo, e Iago Aspas, del Celta.
Lucas Pérez, del Deportivo, e Iago Aspas, del Celta.
Ofrecido por:

Hoy miércoles, día 19 de marzo, se celebra el Día del Padre. Aprovechando la efeméride, el Celta, a través de su cuenta oficial en inglés, ha recordado -y, por qué no decirlo, buscado un poco las cosquillas- al eterno rival. Lo ha hecho con una doble foto en la que se puede ver, por un lado, al emblema del celtismo, Iago Aspas, con los brazos abiertos y, por el otro, al de Moaña batiendo una línea defensiva deportivista. El mensaje que acompaña a las imágenes es, en inglés, "Feliz Día del Padre" -Happy Fathers Day-.

La respuesta de los coruñeses no se ha hecho esperar. Desde su cuenta oficial en Twitter, el Deportivo ha agradecido la felicitación de los olívicos con un "Thank you, son". Y es que, en la jerga futbolística, parece que el pique y las bromas entre eternos adversarios pasan por determinar -en función de cuestiones como el palmarés o la clasificación- qué equipo es "el padre" y cuál es el "hijo".

Como no podía ser de otro modo, Iago Aspas y Lucas Pérez, los respectivos capitanes, protagonizaron gran parte de los memes surgidos al hilo del tuit. Además, entre el agumentario de los tuiteros deportivistas y celtistas no faltaron las copas de los primeros y la categoría del equipo titular y filial -en este caso compartida con los de A Coruña-, de los segundos.

También se unieron al "pique" las dos canteras: En el caso de A Coruña para invitar a "copas sin alcohol" y, en el de Vigo, para recordar una de las últimas victorias del Celta Fortuna en Riazor. En definitiva, una tarde animada entre celtistas y deportivistas que deja claro que la rivalidad y las bromas, si se hacen desde el respeto, siempre son divertidas.

Deporte