El Español
Quincemil
Deporte

Jornada de viento fuerte y espectáculo en la 10ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra

Con cuatro de las seis pruebas completadas, Orión, Squid II, Javitudo, Orlando, Samoa, Iasi y Peregrina-Cobre San Rafael lideran la clasificación
La flota compitiendo hoy en la ría de Pontevedra.
Clara Giraldo/Desmarque
La flota compitiendo hoy en la ría de Pontevedra.
Ofrecido por:

Después de tres etapas con vientos suaves e inestables, el viento sopló con fuerza en el cuarto asalto de la 10ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra. Bajo la organización del Club Náutico de Beluso y con el Trofeo Myagal también en juego, Eolo recibió este sábado a la flota con rachas que llegaron a superar los 20 nudos de intensidad, lo que permitió que los equipos ofreciesen todo un espectáculo en un recorrido por el interior de la ría.
 
Con cuatro de las seis pruebas completadas, OriónSquid IIJavitudo, Orlando, Samoa, Iasi Peregrina-Cobre San Rafael lideran la clasificación.
 
En Clase 1 Froiz, el Orión de Javier Pérez (MRCY Baiona) y el Deep Blue 2.1 de Vicente Cid (Ro Yachts Club) volvieron a protagonizar una batalla cerrada que se saldó con victoria para los de Pérez, que mantienen el liderato una jornada más con un punto sobre la tripulación del Ro Yachts Club. Ambos cuentan con una notable ventaja sobre el tercero, La tienda del desguace de José Jorge Durán (CY Vilagarcía), que está a 14 puntos del primero y 13 del segundo.
 
Tampoco hubo cambios en el liderato de la Clase 2 Abanca, el Squid II de Francisco Lusquiños (CN Portonovo), con un tercero este sábado, continúa al frente de la clasificación por delante del Balea Dous de Luis María Pérez (RCN Rodeira), que terminó segundo en la cuarta etapa. El podio lo completa el Ronáutica Marinas de Joaquín Carneiro (Ro Yachts Club), que con la victoria parcial del día asciende al tercer cajón provisional.
 
En Clase 3 North Sails ganó el Argalleiro de Fernando Otero (RCM Aguete), que continúa en el segundo puesto de la general por detrás del Javitudo de Pedro Barbosa (CV Atlántico). La tripulación portuguesa, que hoy fue segunda, sigue liderando la clasificación y tercero se mantiene una jornada más el Espita (CN Beluso) de José Luis Lastra.
 
En Clase 4 Murimar Seguros sí ha habido cambios en lo alto de la tabla y el Orlando de Gerardo Sánchez (Ro Yachts Club), que firmó una victoria parcial, se convierte en el nuevo líder del circuito. Por detrás, el Cinco Islas-Seida de Iñaki Carbajo (Ro Yachts Club) pasa a ser segundo y tercero continúa el Trotto de Ernesto Smyth (CN Beluso).
 
Nuevo líder también en la división Solitarios y A Dos Opticalia Campelo. Con una victoria en esta cuarta etapa, el Samoa de Simón Pedro Bernárdez y María Carmen Arcas (RCM Aguete) pasa a ocupar la primera posición de la general por delante del Grifón no Vento de Marcos Dacuña (Ro Yachts Club) y del Mar y Verde de Cándido Rosales y Laureano Ferreiro (Ro Yachts Club), segundo y tercero respectivamente.
 
En Clásicos y Veteranos Efectos Navales Jesús Betanzos el podio se mantiene intacto tras la disputa de la antepenúltima etapa. La victoria de la jornada se la adjudicó de nuevo el Iasi de José Antonio Ortigueira (CN Portonovo), resultado con el que logra ampliar todavía más su ventaja sobre el Papanatas de Tala Martínez (Ro Yachts Club), que ocupa la segunda posición a 16 puntos del equipo de Ortigueira. En tercera posición sigue el Thalavo de Francisco Franco (Ro Yachts Club) empatado a puntos con el Papanatas.
 
Finalmente, en Clásicos y Veteranos Landín Informática el Peregrina-Cobre San Rafael de Carlos Núñez (CN Portonovo) también mantiene el liderato de la general por delante del Mou de Ángel Mourelos, que sigue segundo. La victoria de la jornada, sin embargo, se la llevó el Laxe Da Cantareira de Fabián Garrido (Ro Yachts Club), que remonta y se sube al podio provisional en la tercera posición.
 
La próxima etapa, que será ya la penúltima de la edición, será el sábado día 16 de marzo en el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Deporte