El Español
Deporte
|
Más Deporte

El tailandés Vayu sorprende en el estreno de la Abanca 52 Super Series Baiona Sailing Week

El sudafricano Phoenix de Hasso Platner va primero de la clasificación provisional, seguido de cerca de un sorprendente Vayu
El Vayu durante la Abanca 52 Super Series Baiona Sailing Week.
Nico Martínez
El Vayu durante la Abanca 52 Super Series Baiona Sailing Week.
Ofrecido por:

Las Rías Baixas vivieron esta tarde con gran expectación las primeras pruebas de la competición que llegó a Galicia de la mano del Monte Real Club de Yates, con el patrocinio de Abanca y el Xacobeo 2022. Tras los entrenamientos oficiales del lunes, este martes entraron en juego de las primeras puntuaciones y la sorpresa del día la dio el barco tailandés Vayu, debutante en el circuito.

Los tailandeses tuvieron un rendimiento excepcional en aguas gallegas y dejaron atrás a equipos con mucha más experiencia. Timoneado por Don Whitcraft y con la táctica del medallista olímpico británico Nick Rogers, el equipo reforzó su tripulación en Baiona con la incorporación del cántabro afincado en Vigo Antonio Ñeti Cuervas-Mons. 

El debut de las 52 Super Series en aguas gallegas ha sido todo un éxito. El área de regatas de la ría de Vigo presentó unas muy buenas condiciones de viento de componente noroeste que permitieron celebrar las dos primeras pruebas de las diez que componen el programa en Baiona.

Pese a la sorpresa del Vayu, la primera prueba de la temporada fue toda una demostración de fuerza del Phoenix de Hasso Platner. El campeón olímpico Tom Slingsby, táctico del barco sudafricano, supo leer mejor que sus rivales el campo de regatas y, tras unos minutos iniciales liderados por el Interlodge al frente del grueso del pelotón, Phoenix se puso al frente.

La segunda manga del día fue para el Platoon de Harm Müller-Spreer, con el tándem formado por el táctico estadounidense John Kostecki y el estratega mallorquín Jordi Calafat, que conseguían una valiosa victoria que los ascendía a la tercera posición de la clasificación provisional. 

Las pruebas regresan mañana miércoles, a partir de la una de la tarde.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte