El Español
Quincemil
Deporte
|
Más Deporte

El certamen 'Vigo Porté' volverá con 1.500 bailarines del 28 de abril al 1 de mayo

La undécima edición del concurso de baile alcanza su récord de participación con 420 coreografías en un fin de semana único
Presentación de 'Vigo Porté 2023'.
Cedida
Presentación de 'Vigo Porté 2023'.
Ofrecido por:

La undécima edición del certamen de baile 'Vigo Porté' se celebrará en la ciudad olívica entre el 28 de abril y el 1 de mayo, incluyendo también la celebración de la tercera edición del Trofeo de Baile Internacional 'Vigo Xacobeo'. Este año participarán en el concurso más de 1.500 bailarines de 42 escuelas de toda España, que presentarán un total de 420 coreografías.

Javier Castillo 'Poty' volverá a ser el presidente del jurado del certamen, conformado por importantes representantes del mundo de la danza, además de repetir como conductor de todo el evento. Además, la tarde del sábado 29 de abril, Día Internacional de la Danza, en el centro comercial Vialia Vigo tendrá lugar la masterclass de jazz musical impartida por el coreógrafo Toni Espinosa y a continuación la conferencia 'La Excelencia en la Danza' que contará con el actor, cantante y bailarín Millán de Benito como artista invitado.

Las coreografías ganadoras del primer premio del Trofeo de Baile Internacional 'Vigo Xacobeo' en las cuatro categorías competirán en la gran final de 'Vigo Porté' que tendrá lugar el lunes 1 de mayo. "El Opening de la Final será el momento más espectacular del evento", apunta Lorena López, directora del certamen: "la compañía de danza Porté, responsable de la dirección y coreografía de este show, lleva más de 6 meses trabajando en este proyecto, con el que queremos mostrar que a todos nos une la pasión por la danza". 

El fin de fiesta de esta edición tendrá lugar en el hall del Auditorio Mar de Vigo hasta las 24:00 horas y estará amenizado por el DJ Rodri Vegas.

Deporte