El Español
Quincemil
Cultura
|
Audiovisual

Vuelve "el otro Abel Caballero": "Mariah Carey es del mismísimo centro de Vigo"

Raúl Pérez volvió a transformarse en el alcalde de Vigo, esta vez en 'El Intermedio', donde presentó sus ideas "brillantes" para el ahorrar energía estas navidades
"El otro Abel Caballero" en 'El Intermedio'.
La Sexta
"El otro Abel Caballero" en 'El Intermedio'.
Ofrecido por:

Hacía tiempo que "el otro Abel Caballero" no aparecía en televisión. Raúl Pérez volvió a transformarse en el alcalde de Vigo y, a falta del programa de Buenafuente, que se despidió de las pantallas la temporada pasada, este miércoles formó parte del programa de La Sexta El Intermedio, "el mejor programa del mundo", exclamó. "Bueno, es un programa de 'medio pelo'. Si quieres que te vean desde la Estación Espacial Internacional, te faltan unos millones de LED... y algún chiste bueno".

"El otro Caballero" presentó ante Wyoming sus ideas para el plan energético para la Navidad, que son como Vigo, "brillantes". Porque, aseguró, se puede recortar en agua, en comida o en sexo, pero "la navidad no se toca". "¡Por encima de mi cadáver, don´t touch my christmas!", decía un Caballero que asegura que es "afable" siempre y cuando no le toquen "las bolas", "las de navidad, las que tienen 20.000 leds", matizó.

"Igual que la calefacción es necesaria para calentar el cuerpo, la navidad es necesaria para calentar el corazón, y como en Vigo tenemos mucho corazón, necesitamos mucha navidad", reflexionó, para luego citar a Mariah Carey, "una reputada viguesa" que es del mismo centro de Vigo, "del gran cachelo": "All I want for christmas is you", porque "Vigo is the christmas city, la mayor christmas city del mundo".

Así, las propuestas para compensar esa reducción de una hora del alumbrado navideño, son 3.000 papanoeles escaladores, 250 belenes vivientes, bandejas gigantes de polvorones en todos los domicilios vigueses y una bobina humana instalada en el Casco Vello que genere energía eléctrica con una dinamo, y será el propio Caballero el que la haga girar bailando break dance durante 12 horas al día.

Una aparición estelar que seguro que no es la última a lo largo de estos meses que quedan para uno de los momentos más mediáticos de la ciudad: el encendido de las luces de Navidad.

Cultura