El Español
Quincemil
Cultura
|
Conoce Vigo

¿Sabes cuál es el edificio más alto de Vigo?

La ciudad olívica no cuenta con ninguna construcción por encima de los 100 metros de altura, pero sí hay varias edificaciones 'de vértigo' que perfilan su skyline
Panorámica de la ciudad de Vigo.
Panorámica de la ciudad de Vigo.
Ofrecido por:

Vigo es la ciudad de la Navidad, de las cuestas, de las rampas y escaleras mecánicas, pero no la de las alturas. Ese puesto lo ostenta A Coruña, que reúne los edificios más altos de toda Galicia e incluso tiene el único que supera los 100 metros en la comunidad, la Torre Costa Costa Rica o Torre Hercón. Con todo, en la urbe olívica también existen algunas construcciones poco recomendadas para aquellos con miedo a las alturas.

El ranking de las edificaciones más altas de Vigo lo lidera la Ciudad de la Justicia, el antiguo Hospital Xeral o, como se le conocía popularmente, el 'Pirulí'. El edificio se eleva unos 80 metros sobre el suelo y resalta entre el resto de tejados en una vista panorámica del skyline vigués. Está dividido en nada más y nada menos que 19 plantas, a las que hay que sumar dos sótanos subterráneos.

En el segundo puesto de este listado 'de vértigo' estarían las Torres Ifer, también conocidas como las "torres de García Barbón" o la sede del Círculo de Empresarios. Ubicadas en la calle García Barbón, junto al recién estrenado Halo, miden 72 metros cada una y contienen un total de 24 plantas, a pesar de que la normativa urbanística le permitía a la constructora dividirlo en solo en 16. La obra se llevó a cabo en el año 1994.

Por último, ostentando la tercera posición se encuentra el edificio residencial de la Isla de Toralla, una de las construcciones más polémicas de Vigo. La Torre de Toralla se alza 70 metros sobre el suelo (y el mar), dispone de 21 plantas, con unas 170 viviendas. Por debajo de estas medidas pasaríamos a destacar otras obras como los característicos edificios del barrio de Coia, construidos a partir de los años 60 en la Avenida de Castelao.

Edificios altos en la Avenida de Castelao, en Vigo. Foto: Google maps
Cultura