El Español
Quincemil
Cultura

El vigués Luis García-Rey gana el Premio Primavera de Novela con 'Loor'

El periodista deportivo se alza con el galardón gracias a un thriller contemporáneo "espléndidamente urdido"
Luis García-Rey.
Cedida
Luis García-Rey.
Ofrecido por:

El vigués Luis García-Rey ha recibido el Premio Primavera de Novela en su vigésimo octava edición gracias a su obra Loor. El jurado del Premio Primavera de Novela, presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Gervasio Posadas, Nativel Preciado y David Cebrián, falló ayer jueves, por mayoría, que fuese el periodista quien recibiese el premio.

En declaraciones del jurado, "la novela es un thriller contemporáneo ambientado en Madrid, espléndidamente urdido, con una atípica pareja de protagonistas envuelta en una trama en la que se ponen de relieve cuestiones polémicas muy actuales".

El periodista, conocido por su trabajo como presentador de noticiarios deportivos, ha resultado ser también un ávido novelista y logra con Loor su segundo gran éxito, tras la buena acogida de Axel. Ahora, con el reconocimiento del Premio Primavera, García-Rey reconoce sentir "tal mezcla de emoción, sorpresa, orgullo y felicidad por ganar este premio que ya aviso que voy a estar inaguantable unos días, quizá semanas. Nunca imaginé que Axel y Loor pudieran darme tantas cosas buenas. Solo puedo decir GRACIAS".

El Premio Primavera de Novela, dotado con 100.000 euros, es uno de los más prestigiosos en lengua española y está convocado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En esta edición de 2024 se han recibido un total de 1361 originales. España, que aporta 733 novelas, encabeza la lista de participantes, seguida de Argentina y Colombia, con 189 y 90 originales respectivamente.

Cultura