El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Vitrasa denuncia "ataques personales" de forma sistemática a su plantilla

La empresa ha manifestado su "profunda preocupación por estos actos organizados que se vienen sucediendo con el objetivo de amedrentar y silenciar al personal que no quiere secundar la huelga, coartando su derecho a trabajar", señalan en un escrito
Vehículos de trabajadores de Vitrasa con las ruedas pinchadas.
Cedidas
Vehículos de trabajadores de Vitrasa con las ruedas pinchadas.
Ofrecido por:

La concesionaria del servisio de autobús urbano de Vigo, Vitrasa, ha denunciado a través de un comunicado los reiterados "ataques personales" que sufre su plantilla desde el inicio de la huelga el pasado 25 de noviembre. La compañía asegura que se trata de "ataques violentos y una persecución sistemática que coarta la libertad de los trabajadores".

Tal y como explican en su escrito, la última de estas agresiones fue el pinchazo de las cuatro ruedas del vehículo particular de una trabajadora que estaba estacionado en las cercanías de la empresa. Además de estos los dan materiales, "esta trabajadora también sufre de manera constante el acoso a la entrada y salida del puesto de trabajo, llegando hasta a intentar bloquear su entrada para ejercer su legítimo derecho a trabajar", aseguran.

Desde la compañía han señalado que en ocasiones, el acoso ha llegado a producirse durante un servicio, con pasajeros a bordo o han recibido insultos en lugares públicos por no secundar la huelga. "A causa de la profunda violencia de este acoso sistematizado, muchas personas trabajadoras se vieron obligadas dejar de presentarse a su puesto de trabajo y secundar la huelga", detallan desde la concesionaria, que confirma, al menos, cinco ataques a vehículos particulares de la plantilla.

La empresa ha solicitado el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "que ya vienen haciendo seguimiento de los ataques violentos producidos a autobuses en los últimos meses. Asimismo, mostramos nuestra profunda preocupación por estos actos organizados que se vienen sucediendo con el objetivo de amedrentar y silenciar al personal que no quiere secundar la huelga, coartando su derecho a trabajar", sostiene.

La empresa ha reiterado sus disculpas a los usuarios por la situación y ha querido manifestar la garantía de la prestación de los servicios mínimos que atienden a todos los barrios de la ciudad y que pueden ser consultados en la web de la compañía, en sus redes sociales o en los teléfonos de atención al viajero (986 29 16 00 / 986 20 74 74).

Actualidad