El Español
Actualidad
|
Vigo

Vigo será el escenario para las pruebas de un autobús turístico 100% eléctrico

Fabricado íntegramente en Galicia, tiene un consumo de energía un 20% inferior a otros vehículos eléctricos
Concello de Vigo
Ofrecido por:
Publicidad

Este lunes se ha presentado en las instalaciones de la Zona Franca de Vigo un autobús turístico 100% eléctrico que hará pruebas en la ciudad durante una semana. El vehículo, de la compañía gallega UNVI, está circulando en Londres, París, Bruselas y Ámsterdam.

El autobús está fabricado íntegramente en Galicia, concretamente en Ourense, y Vigo será la primera ciudad de España en la que se hagan las pruebas de rodaje del vehículo.

Se trata del modelo Urbis eDDOT, Electric Double Decker Open Top, que cuenta con aproximadamente 12 metros de longitud, doble piso y una capacidad de 78 plazas para viajeros y 1 plaza para personas con movilidad reducida en silla de ruedas.

Tiene un consumo de energía un 20% inferior a otros vehículos eléctricos de las mismas características y está cargado con cargadores fabricados en España por la compañía Circontrol. Para las pruebas no habrá pasajeros. El autobús recorrerá distintas zonas de la ciudad y se evaluará se tiene capacidad para prestar servicio en la ciudad, además de su confort.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad