El Español
Actualidad
|
Galicia

Vigo apaga las luces y da por terminada la Navidad "en el planeta"

El alcalde Abel Caballero, que presionó el mismo botón que el pasado 20 de noviembre encendió las luces, ya promete que mañana comenzarán con las luces de las próximas navidades: "Lo vamos a petar"
Abel Caballero, a punto de accionar el botón de apagado
Abel Caballero, a punto de accionar el botón de apagado
Ofrecido por:

Vigo pone punto y final a la Navidad. Después de casi dos meses, los once millones de luces led, que se han mantenido encendidas una semana más de la prevista, se han apagado hasta las próximas fechas navideñas. Y lo han hecho en un acto presidido por el alcalde la ciudad olívica, Abel Caballero, quien ya promete ponerse a trabajar mañana mismo para las luces de las próximas navidades: "Lo vamos a petar".

La Navidad de Vigo ha logrado este año una cifra de récord: 5.127.000 personas pasaron por la "zona cero", es decir, el árbol de Policarpo Sanz, la noria y el mercadillo de la Alameda.

En el árbol de Policarpo Sanz, el regidor ha pulsado en botón de apagado de las luces navideñas. Todos los elementos decorativos de más de 350 calles han dejado de brillar después de iluminarse cada tarde desde el pasado 20 de noviembre, cuando la ciudad olívica dio el pistoletazo de salida a la Navidad con su famoso encendido. Entonces, los principales iconos luminosos de la ciudad (árbol, bola, regalo, muñeco...), la calle Príncipe y gran parte del centro y los alrededores tomaban color. Hoy, casi 60 días después, se apagan.

El alcalde accionó de nuevo el botón con el que el pasado 20 de noviembre daba comienzo la Navidad en la ciudad viguesa para, ahora, poner fin a un momento del año ya marcado en el calendario de Vigo, una ciudad que Abel Caballero, de una manera consciente, ha logrado poner a Vigo en el mapa, como él siempre quiso. "Estamos siendo una referencia en todo el mundo y lo hacemos desde la cercanía", señaló el regidor vigués.

Las luces de Vigo ya apagadas

Las próximas navidades, "mejores luces"

Con una zona acotada de sillas para 500 personas, y pese a la lluvia, muchos vigueses se acercaron hasta esta zona céntrica de la ciudad olívica para despedir unas fechas en la que esta ciudad "se llenó de luz", tal y como indicó el regidor olívico, Abel Caballero, quien reconoce que este apagado entristecerá a niños y mayores, pero ya promete ponerse manos a la obra mañana mismo con las luces de las próximas navidades.

"Mañana mismo empezamos con las luces de noviembre. Lo vamos a petar y haremos mejores luces que las de este año", afirmó el alcalde quien accionó el botón tras una cuenta atrás en inglés, gallego y castellano. "La navidad en el planeta acabó", aseguró Caballero tras presionar el botón de apagado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad