El Español
Actualidad
|
Galicia

Vigilia por Samuel Luiz este sábado en A Coruña por el primer aniversario de su muerte

Será a las 18:30 en la Avenida de Buenos Aires, lugar donde fue golpeado mortalmente el coruñés, y la acción está encabezada por la asociación ALAS
Un joven se arrodilla ante el altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel.
M. Dylan – EP
Un joven se arrodilla ante el altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel.
Ofrecido por:

Este sábado, 2 de julio, a las 18:30 horas en la Avenida de Buenos Aires, en el entorno del Playa Club, tendrá lugar una vigilia en recuerdo a Samuel Luiz, el coruñés fallecido a causa de una paliza mortal el pasado verano en A Coruña. Esta acción, organizada por la Asociación ALAS en el lugar donde el coruñés fue golpeado mortalmente, se produce un día antes del primer aniversario del fallecimiento del joven, que murió el 3 de julio de 2021.

https://twitter.com/alasacoruna/status/1542900847235006465?s=20&t=XX6rJdAxXQZSxKx7q8JXFg

En su recuerdo y en el de "otras víctimas de la LGTBIfobia", se guardará un minuto de silencio y se hará una ofrenda floral en el lugar donde ocurrieron los hechos. Desde ALAS A Coruña se hace hincapié en respetar el "dolor y la intimidad" de la familia de Samuel Luiz y de sus allegados. También se pide a las administraciones "valentía" para lograr la "igualdad real" del colectivo LGTBI.

Asimismo, al tratarse de un acto de recuerdo, desde la asociación coruñesa argumentan que "para respetar el proceso judicial abierto" del que ellos mismos son parte, "no se leerá ningún manifiesto". Paralelamente, una vigilia en la plaza de Cibeles recordará al joven durante un Orgullo que pondrá asimismo sus ojos también en la población LGTBI ucraniana en medio de la guerra con Rusia.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad