El Español
Actualidad
|
Galicia

Unas 200 personas con daño cerebral realizan el Camino para pedir "servicios y recursos"

Ha sido un acto convocado por la Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace) para "visibilizarse" y reclamar a las administraciones "servicios y recursos" para darles una mayor calidad de vida a estos dolientes
Participantes en el recorrido.
EP
Participantes en el recorrido.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas con daño cerebral y sus familiares han llegado a la Praza do Obradoiro tras realizar un pequeño último tramo del Camino de Santiago. Ha sido un acto convocado por la Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace) para "visibilizarse" y reclamar a las administraciones "servicios y recursos" para darles una mayor calidad de vida a estos dolientes, según ha explicado en declaraciones a los medios su presidente, Luciano Fernández.

La caminata, enmarcada en los actos de la federación por el Xacobeo 2021-2022, ha partido desde las inmediaciones de la Facultad de Medicina, por lo que se ha tratado de un pequeño paseo debido a las dificultades de movilidad que presentaban algunas de las personas participantes. Tras su llegada a la Praza do Obradoiro, los centenares de participantes, la mayoría ataviados con chubasqueros para afrontar la lluvia, han sido recibidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Esta iniciativa --bautizada 'Camiñando polo Dano Cerebral'-- ha tenido el "objeto fundamental de demostrar que después del daño cerebral hay vida" y para "visibilizar" tanto a los afectados como a sus familiares, ha incidido Fernández. Además, el presidente de Fegadace se ha dirigido a las administraciones: "Necesitamos servicios y recursos para que, después de un daño cerebral, las personas puedan tener la mayor calidad de vida posible".

En la caminata han participado algo más de 200 personas de las cinco asociaciones que integran la Federación Galega de Dano Cerebral: A Coruña, Santiago, Vigo, Lugo y Ourense.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad