El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Una semana después, nuevo caos de tráfico y el centro de Vigo otra vez colapsado

Se repite la imagen del pasado viernes, con los accesos a la ciudad con largas colas de vehículos. La Policía Local ha restringido el paso a residentes y urgencias en el perímetro de las luces de Navidad
Atasco en García Barbón en el cruce con la calle Oporto.
Treintayseis
Atasco en García Barbón en el cruce con la calle Oporto.
Ofrecido por:

Si el mes de diciembre se estrenó con un atasco gigante por toda la ciudad, una semana después, se repite el mismo caos. El viernes pasado, 1 de diciembre, los cortes de tráfico por las luces, la masiva afluencia de turistas portugueses y una manifestación de Vitrasa, provocó un auténtico drama al volante.

Hoy, siete días después, los grandes atascos por el centro de la ciudad se repiten, especialmente en las entradas de la autopista. En este caso, comenzaron a primera hora de la tarde, cuando la rotonda de la Paellera, a la salida del túnel de Beiramar, estaba totalmente colapsada.

Las retenciones se han extendido por el centro, especialmente en las calles García Barbón y Policarpo Sanz y en el acceso a la Gran Vía desde Plaza de España. Por esto, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo para tratar de desatascar determinadas zonas, especialmente el perímetro en el que se sitúan los principales adornos y atracciones navideñas.

El acceso por Arenal al cruce con Colón se ha cortado desde la Paellera con el paso sólo permitido a residentes y vehículos de emergencias. Varios agentes tratan de ordenar el tráfico en los puntos más colapsados, y muchas matrículas de las que se pueden ver en los accesos a la ciudad vuelven a ser del país vecino, que hoy también celebra un día festivo, el de la Inmaculada Concepción. Además, la lluvia que ha comenzado a caer por la tarde, ha agravado la situación.

Actualidad