El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Un conductor de Vitrasa, herido por el lanzamiento de una piedra contra el parabrisas

La dirección de la concesionaria de autobús urbano de Vigo ha denunciado actos vandálicos contra dos vehículos de su flota esta madrugada
Autobús de Vitrasa con impactos en el parabrisas tras el lanzamiento de piedras esta madrugada.
Vitrasa
Autobús de Vitrasa con impactos en el parabrisas tras el lanzamiento de piedras esta madrugada.
Ofrecido por:

La dirección de Vitrasa ha denunciado nuevos actos vandálicos contra los vehículos de la flota del autobús urbano de Vigo ocurridos esta madrugada, en los que el lanzamiento de piedras terminaron con la rotura de la ventana delantera en un bus y con un conductor herido en otro impacto contra el parabrisas.

Según un comunicado remitido a los medios, el primero de los ataques ocurrió en Matamá, en la Estrada de Balsa, 3, contra un autobús de la línea 17 que sufrió el impacto de una piedra que rompió la ventana delantera. El vehículo iba sin pasajeros y no se lamentaron daños personales.

Sí que dejó un herido, el conductor del autobús, el ataque en la línea 7, en la zona de Seoane, en la Estrada da Gándara, 79, en el que, tras el impacto de una piedra en el parabrisas, tuvo que ser trasladado a urgencias por molestias en los ojos.

Desde Vitrasa denuncian "con contundencia este tipo de actos vandálicos que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores de la compañía" y lamenta "que se estén sobrepasando ciertos límites en este proceso de negociación laboral".

Además, instan al Comité de Empresa, al que tachan de "absolutamente egoísta", a negociar "sin ningún condicionante ni exigencia previa" y recuerdan que se retiraron "los 4 expedientes muy graves pendientes que podían finalizar en despidos sin pedir nada a cambio".

TEMAS:
Actualidad