El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Tres detenidos en Ponteareas (Pontevedra) por realizar varios robos a punta de pistola

A los investigados se les atribuyen cuatro robos en varios establecimientos comerciales del municipio, así como un intento de atraco en Redondela
Pistola con la que realizaban los robos.
EP
Pistola con la que realizaban los robos.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Ponteareas (Pontevedra) a los que se les atribuye la presunta autoría de hasta cinco delitos de robo cometidos durante los últimos meses en distintos establecimientos comerciales de dicha localidad y del municipio vecino de Redondela, algunos de ellos a punta de pistola.

Tal como informó la Benemérita en un comunicado, las investigaciones realizadas concluyeron con el presunto esclarecimiento de dos robos con violencia e intimidación en Ponteareas y otro en grado de tentativa en Redondela este mes de enero, así como de dos robos con fuerza más perpetrados en Ponteareas en diciembre.

En concreto, el primero de los robos con intimidación tuvo lugar el pasado 15 de enero en un estando situado en una céntrica calle de Ponteareas. Uno de los individuos entró en el local, intimidó a la empleada con una pistola y se apropió de 2.000 euros en efectivo.

Tres días más tarde, los ahora detenidos supuestamente cometieron otro robo similar en otro establecimiento comercial en la misma localidad, intimidando a la empleada con un cuchillo y sustrayendo 500 euros.

Ese mismo día también habrían actuado en Redondela, donde intentaron atracar otro estanco, también con una pistola. Sin embargo, la reacción de la propietaria preguntándole si se trataba de una broma frustró las intenciones del individuo y se dio a la fuga.

La investigación también concluye la participación en dos robos más con fuerza de estos tres hombres, ocurridos entre la última semana de diciembre y la primera del mes de enero en otros bares de Ponteareas, de los que se pudieron recuperar algunos de los efectos sustraídos.

El modus operandi que utilizaban era el mismo. Los tres viajaban en un vehículo que había aportado uno de los detenidos, que prestaba labores de vigilancia. Otro ejercía las funciones de conductor, ya que era el único habilitado para ello, y el tercero era el encargado de entrar en los establecimientos. La pistola utilizada era simulada.

Tras la detención, las diligencias se entregaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponteareas, que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad