El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Trasladada una octogenaria por inhalar humo en un incendio en un edificio de Vigo

El fuego se originó en un sofá que había en el portal y la mujer tuvo que ser atendida debido a la gran cantidad de humo que se acumuló en el inmueble
Incendio en el portal de una vivienda.
Policía Local de Vigo
Incendio en el portal de una vivienda.
Ofrecido por:

Una mujer de 82 años de edad fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo este fin de semana tras registrarse un incendio en el portal de su edificio, puesto que generó gran cantidad de humo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, en un inmueble de la calle Gran Vía, donde se originó un fuego en un sofá situado en el portal del edificio. El incendio produjo una gran cantidad de humo que invadió todo el tiro de la escalera.

Los agentes de Policía Local desplazados a la zona comprobaron que el sofá se había calcinado por completo y avisaron a los bomberos, mientras indicaban a los vecinos que permanecieran en sus viviendas y mantuvieran la calma.

El servicio de bomberos procedió a ventilar el inmueble y, cuando ya no había peligro, los agentes contactaron con los vecinos para que saliesen al exterior y comprobar que estaban bien. Al hacer el recuento, se percataron de que faltaba una mujer mayor, que vive en uno de los pisos de la tercera planta. Los policías subieron hasta el domicilio y, tras llamar insistentemente, una mujer les abrió la puerta. La señora confirmó que estaba durmiendo, y que presentaba algunos problemas respiratorios, por lo que se dio aviso a una ambulancia, para su traslado al hospital.

El resto de vecinos se encontraban en buen estado y los bomberos les dieron indicaciones para dejar abiertas las ventanas de los pisos superiores y facilitar así la salida del humo. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.

TEMAS:
Actualidad