El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Trabajadores de Vitrasa votarán el viernes si continuar o no con la huelga

Los empleados se reunirán para decidir si aceptan o no la última propuesta de la empresa, si continúan con la huelga indefinida o si vuelven a los paros parciales
Manifestación de Vitrasa en la calle Sanjurjo Badía, a 30 de enero de 2024.
treintayseis
Manifestación de Vitrasa en la calle Sanjurjo Badía, a 30 de enero de 2024.
Ofrecido por:

El comité de empresa de Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, ha convocado para el próximo viernes, día 8 de marzo, una asamblea de trabajadores para decidir sobre los próximos pasos a seguir, incluyendo una posible suspensión de la huelga indefinida, que comenzó a finales de noviembre del año pasado.

Según fuentes del comité consultadas por Europa Press, será el viernes en dos convocatorias distintas, una de mañana y otra de tarde, cuando los empleados se reúnan para decidir qué hacer.

Entre las opciones se encuentra, seguir con la huelga, suspenderla, volver a los paros parciales o aceptar la propuesta de la empresa.

Tres años de conflicto

Los trabajadores de Vitrasa llevan años protestando por la situación laboral que viven, debido a que el convenio colectivo caducó hace ya tres años, manteniéndoseles el sueldo congelado desde esa fecha, pese al incremento del precio de la vida tras la pandemia y de la propia subida de los billetes de bus.

En las últimas semanas se han intensificado las reuniones de mediación entre el comité y la dirección de la firma, sin que se haya alcanzado ningún acuerdo para desbloquear la situación.

Actualidad