El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Susto en Galicia por el robo de un vehículo en el que viajaba un niño de dos años

Actualización: detenido el individuo que sustrajo el vehículo a primera hora de la tarde en Tui (Pontevedra), llevándose también al bebé, que estaba en el interior del mismo. El menor ha sido localizado dos horas después en buen estado
Agente de la Guardia Civil.
GC
Agente de la Guardia Civil.
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN (20:00): La Policía Local de Tui ha detenido a un hombre tras sustraer una furgoneta en Tui (Pontevedra) con un niño de dos años dentro, que se encuentra en buen estado.

A primera hora de la tarde de este lunes saltaban todas las alarmas en la localidad pontevedresa de Tui, donde un individuo robó un vehículo en el que viajaba un niño de dos años. El menor, que se encontraba en el interior de la furgoneta en el momento del suceso, ha sido localizado hace apenas unos minutos en aparente buen estado.

Fuentes de la Guardia Civil explican que la madre denunció el robo en torno a las 16:30 horas de este lunes, al percatarse de que alguien se estaba llevando su furgoneta mientras ella recogía a su hijo mayor del colegio. En la misma denuncia, además, informaba de que en el vehículo viajaba un menor, de dos años, que se había quedado dentro del mismo tras el robo.

Según indican, la madre bajó de la furgoneta para recoger a su hijo mayor en el CEIP Tui, dejando las llaves puestas y a su hijo de dos años sentado en el asiento trasero. Minutos después, vio cómo alguien se llevaba el vehículo, con el niño todavía dentro del mismo. Inmediatamente se montó un amplio dispositivo en la localidad de Tui y los alrededores, para dar con el vehículo y, sobre todo, poner a salvo al menor.

Pasadas las 18:00 horas la Policía Local ha detenido al presunto ladrón en la zona de Veiga do Louro, en Tui, al localizar el vehículo. Fuentes de la benemérita indican que el bebé, que se encontraba todavía dentro de la furgoneta, está en aparente buen estado, aunque ha sido trasladado a un centro de salud para valorar su precisa atención médica.

Actualidad