El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Rueda se compromete en Vigo a "convocar mesa negociadora" con los bomberos comarcales

Han llevado también sus protestas al pleno de la Diputación de Lugo, de donde fueron desalojados, y al recinto ferial de Silleda
Protesta de bomberos comarcales en Vigo.
Europa Press
Protesta de bomberos comarcales en Vigo.
Ofrecido por:

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aprovechó su estancia en Vigo, donde acudió a la Junta Local del PP de la ciudad, para reunirse con los bomberos comarcales con los que se comprometió a "convocar mesa negociadora la próxima semana".

"La semana que viene convocarán reunión y empezaremos a hablar de la negociación sobre las condiciones de trabajo que planteábamos en el convenio que presentamos", ha declarado el presidente del comité de huelga, Ángel Moldes, a Europa Press, tras el encuentro con Rueda, que ha durado más de una hora.

Este compromiso supone "un avance" tras "meses sin poder hablar, sin poder negociar" y a falta de que se cierre una fecha para la reunión. Por su parte, los bomberos mantendrán las medidas de presión y tienen previsto realizar una acampada en la Plaza del Obradoiro y, en caso de que el conflicto siga enquistado, iniciar una huelga de hambre en los parques comarcales cuando Alfonso Rueda convoque elecciones autonómicas.

Desalojo de la Diputación de Lugo

Los bomberos comarcales también estuvieron presentes en Lugo y Silleda durante la jornada de este martes. En Lugo, acudieron para protestar en la Diputación lucense al grito de "Bombeiros solución", de donde fueron desalojados.

En Silleda, aprovecharon la celebración del II Congreso Internacional de Incendios Forestais Interlumes en el recinto ferial de la localidad, donde colocaron pancartas de 'Bomberos en loita' y han informado de su situación a los asistentes.

Actualidad