El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Pontón agradece el apoyo de los vigueses al BNG y exige al PP que "escuche a Vigo"

La portavoz nacionalista, en un acto en la ciudad olívica, ha pedido que el 50% de las viviendas proyectadas en Navia sean públicas
Ana Pontón en Vigo.
Pedro Davila / EP
Ana Pontón en Vigo.
Ofrecido por:

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acudido este martes a la ciudad de Vigo para reclamar al Partido Popular (PP) que "escuche a Vigo" y ha anunciado que la primera medida que los nacionalistas solicitarán para atender las necesidades de la ciudad será reclamar que el 50% de la vivienda proyectada en el barrio de Navia sea pública, para ofrecer en alquiler a precio tasado.

Así lo ha señalado la líder del Bloque en un acto de presentación de los ocho diputados que el partido obtuvo en la provincia de Pontevedra en las pasadas elecciones autonómicas del 18 de febrero. En su comparecencia ante los medios de comunicación, Pontón ha agradecido el apoyo "espectacular" que los vigueses han dado al BNG, que se situó como primera fuerza política en la ciudad con cerca del 37% de los votos, siendo así la "clara alternativa al PP".

Esto, según ha dicho, "anticipa el futuro" y le da al Bloque "ilusión y esperanza" para seguir trabajando y "construyendo en positivo" por Vigo y por el resto de Galicia. "El PP debe de tomar nota de lo que pasó en Vigo, porque el Gobierno de la Xunta no escuche y no atiende a la ciudad", ha criticado Ana Pontón, pidiendo al Ejecutivo gallego que acabe con el "maltrato y la discriminación" de la urbe olívica y comience a escuchar "a todas las personas que no piensan como el PP".

Vivienda pública en Navia

Entre sus peticiones, la portavoz nacionalista se ha referido a la "misión imposible" que supone el acceso a la vivienda en Vigo, por lo que este problema centrará la primera propuesta que el Bloque llevará al Parlamento de Galicia en la nueva legislatura.

Así, solicitará que el 50% de las viviendas proyectadas en Navia sean públicas para alquiler social. "Estamos hablando de unas 800 viviendas", ha reivindicado, recordando que hasta 15 barrios de Vigo están "tensionados" por altos precios en el alquiler. Ella ha destacado la importancia de esta medida, refiriéndose a que el 40% de las personas inscritas como demandantes de vivienda protegida en toda Galicia es de Vigo.

Pontón ha cerrado su intervención poniendo en valor esta "nueva etapa" en la que el Bloque "trabajará con ilusión" y con "más fuerza" por Vigo y por Galicia, porque los vigueses "merecen un trato distinto y a la altura del apoyo que le dieron al BNG".

El portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, también ha puesto en valor los resultados electorales de los nacionalistas y ha agradecido a los vigueses el apoyo recibido.

Actualidad