El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Ponteareas tiene el primer Museo del Corpus Christi a cielo abierto de Galicia

Los ciudadanos podrán disfrutar de las alfombras florales cualquier día del año mediante de los 22 códigos QR situados en un tramo de un kilómetro gracias a la realidad aumentada
Concello de Ponteareas
Ofrecido por:

Las calles de Ponteareas (Pontevedra) se convirtieron desde ayer en el primer Museo del Corpus Christi a cielo abierto de Galicia. Los vecinos los turistas podrán gozar del arte efímero de forma sencilla e inmersiva en cualquier momento del día los 365 días del año gracias a las nuevas tecnologías.

"Contamos xa coa ferramenta que nos permite poñer en valor a hora historia e cultura floral, a nosa maior obra de arte colectiva, e continuaremos a partir de hoxe incrementando o seu contido con todo tipo de materiais. Porque as novas tecnoloxías dannos a capacidade de non ter límites", señaló ayer la alcaldesa, Cristina Fernández Davila, durante el acto de inauguración. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la concejal de Turismo, Eva Gil, el representante de Abanca, José Luis Romero, y Diego Asorey de la empresa Kendra también estuvieron presentes en el acto.

El museo nace con 19 placas con códigos QR que señalizan los 22 tramos de alfombras del municipio y que permiten, en el recorrido de un kilómetro, vivir su historia con más de 320 elementos entre fotos, vídeos e imágenes en 360 cedidos por los vecinos, fotógrafos y el ayuntamiento. Este "archivo histórico vivo" es didáctico, accesible y atractivo para el público, que podrá disfrutar de las alfombras como se estuviesen en la calle gracias a la realidad aumentada.

"Poñemos as novas tecnoloxías ao servizo da nosa tradición para promover e poñer en valor a nosa Festa de Interese Turístico Internacional. A relevancia deste novo recurso turístico radica no feito de valorizar o traballo de xeración en xeración dos nosos e nosas alfombristas, a nosa arte, a nosa cultura”, resaltó la regidora. Fernández Davila agradeció el trabajo de los alfombristas a lo largo de los años y de todas las personas implicadas e hizo referencia a la firma Kendra, responsable de conseguir "que o relato que nos acompaña polo percorrido nos faga sentir a necesidade de querer coñecer máis".

Actualidad