El Español
Actualidad
|
Provincia de Ourense

Piden la dimisión de un concelleiro de Ourense por grabar un vídeo mientras conducía

Ex ediles de Democracia Ourensana denuncian que Telmo Ucha se graba conduciendo con un móvil sujeto al cristal con una ventosa, sin cinturón y con otro dispositivo en la mano
El concelleiro de Seguridad del Concello de Ourense, Telmo Ucha, en una captura del vídeo.
Facebook
El concelleiro de Seguridad del Concello de Ourense, Telmo Ucha, en una captura del vídeo.
Ofrecido por:
Publicidad

Los ex ediles de Democracia Ourensana, ahora en Coalición de Centro Democrático, han pedido la destitución del concelleiro de Seguridad Ciudadana del Concello de Ourense, Telmo Ucha, por conducir sin cinturón, con un móvil en la mano y mientras graba un vídeo con otro dispositivo alojado mediante una ventosa en el cristal.

Según los denunciantes, ex compañeros de partido, en un comunicado, "lleva el móvil en el cristal, sujetado con un soporte de ventosa, y va grabándose mientras conduce. Llevarlo así, desde el pasado 21 de marzo, puede conllevar la imposición de una multa de hasta 500 euros y la retirada de seis puntos del carné, por ser considerado fuente de distracción", lo que consideran "extremadamente grave" y por lo que piden su dimisión.

Las imágenes pertenecen a un vídeo grabado por el propio Ucha y colgado en sus redes sociales en el que salía al paso de una polémica por el uso de la azotea del edificio de la Policía Local para ver el paso del Rally de Ourense el pasado 17 de junio.

A lo largo del vídeo, de 10 minutos de duración, el concelleiro de Seguridad, alrededor del minuto 8, recorre un tramo durante unos diez segundos sin el cinturón y con un móvil en la mano mientras lo graba mirando a la otra cámara. Ante la polémica suscitada, el propio Ucha comenta su vídeo: "Mira que digo que estoy parado, recinto privado... nada... no les da para más".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad