El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Pide ayuda desde Galicia para su familia en Gaza: "Están muriendo de hambre"

Adib Aljabali ha iniciado una campaña en Gofundme para enviar dinero a sus doce hermanos y sus familias, que han perdido sus hogares y luchan cada día por alimentar a sus hijos
Una de las viviendas de la familia de Adib Aljabali en Gaza.
Gofundme
Una de las viviendas de la familia de Adib Aljabali en Gaza.
Ofrecido por:

Un vecino de Silleda (Pontevedra) ha lanzado una campaña de Gofundme para recaudar dinero para su familia, que está viviendo en la franja de Gaza (Palestina). El joven Adib Aljabali es palestino y reside en el municipio pontevedrés desde hace algunos años, por lo que tiene permiso de residencia en España. No ha podido traer a ninguno de sus hermanos al país desde el estallido de la guerra y teme por las vidas de sus familiares.

"Tengo doce hermanos y todos tienen hijos menores", dice. "Antes de la guerra tenían sus propios negocios e ingresos, pero nunca antes habían vivido una guerra como esta", explica: "Han perdido sus casas, que no son aptas para vivir por la destrucción y los bombardeos". El joven, que trabaja en Silleda y es muy querido por sus vecinos, asegura que "no hay ningún lugar para vivir y el hambre es mortal". Explica, además, que ha perdido a un sobrino por la desnutrición y "más de uno" se encuentra en una situación límite por la falta de alimentos; "No sé cuántos sobrinos perderé en esta guerra".

Por el momento, la recaudación de fondos ha recibido donaciones de algunos de los vecinos de Adib, que no han dudado en ayudar en todo lo posible. Su intención, dice, es enviarles el dinero "para que puedan conseguir un lugar en el que quedarse y algo de comida hasta que termine esta guerra". Las donaciones pueden hacerse a través del enlace de Gofundme habilitado por Adib Aljabali.

Actualidad