El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Persigue y agrede sexualmente a dos jóvenes que estaban de fiesta en Vigo y que lograron zafarse

A una de ellas le levantó el vestido y le realizó tocamientos, además de forzarla a tocarle su miembro viril, mientras que, a la segunda, le manoseó las nalgas
Policía Local Vigo
EP
Policía Local Vigo
Ofrecido por:

Dos jóvenes de Vigo sufrieron sendas agresiones sexuales por parte de un varón que las persiguió cuando estaban de fiesta el pasado día 25 de febrero, a las 05:00 horas. Justo en ese momento, ambas solicitaron el apoyo de una unidad de la Policía Local que realizaba tareas de prevención en materia de Seguridad Ciudadana.

Las dos jóvenes le manifestaron a los policías que se encontraban en una discoteca de la Plaza de Compostela cuando el hombre se acercó a una de ellas, le levantó su vestido y le realizó tocamientos en sus partes íntimas, agarrándole la mano con fuerza y forzándola a que le tocase su miembro viril. La joven agredida le propinó un empujón y, a continuación, abandonó el local junto a su amiga.

Posteriormente, las dos decidieron acudir a otro establecimiento en la Calle Inés Perez de Ceta. Allí, nuevamente, el mismo individuo volvió a aparecer y a acercárseles. En esta segunda ocasión, el hombre se dirigió a la otra mujer y le manoseó las nalgas al mismo tiempo que introducía una de las manos por debajo de su falda. Debido a lo anterior, se inició un forcejeo y la chica le propinó un bofetón al agresor para lograr zafarse.

Las dos chicas le contaron a los agentes que el individuo era "desconocido" para ellas, pero que podían identificar "plenamente" y "sin ningún género de duda" al autor de la agresión, quien se encontraba a escasos metros en la compañía de otros jóvenes.

Por lo anterior, los agentes del orden requirieron al joven y le indicaron que sería detenido por un delito de agresión sexual. Por ello, el varón comenzó a mostrar una actitud violenta, golpeando el mobiliario urbano, empujando a los actuantes y profiriendo grandes insultos contra ellos. Dado que intentó abandonar el lugar, los policías tuvieron que interceptarlo usando la fuerza mínima imprescindible para su reducción. El individuo mostró en todo momento una resistencia activa y propinó patadas al la carrocería del vehículo durante el traslado a las dependencias policiales.

Otro detenido por agresión física

En la madrugada del 25 de febrero, a las 07:00 horas, la Policía Local de Vigo también tuvo que intervenir pero por un posible episodio de violencia de género. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la Avenida García Barbón.

Hasta el lugar se deslazó una unidad policial, tras el aviso de la central de comunicaciones. Allí encontraron a una mujer que presentaba un elevado estado de nerviosismo y una rojez en su mejilla. Ésta indicó que su pareja le había agredido. Del mismo modo, les relató a los agentes que, esa noche, su pareja había salido a tomar unas copas y que, debido a la ingesta de alcohol, su compañero sentimental había reaccionado de forma violenta contra su persona en varias ocasiones a lo largo de la noche, lo que hizo que tuviesen que intervenir varias patrullas de Policía Local por requerimiento de otras personas, sin que se hubiese producido agresión física.

Sin embargo, en el domicilio conyugal ambos continuaron discutiendo acaloradamente. El hombre intentó arrebatarle el teléfono móvil, a lo que ella respondió mostrando resistencia. A continuación fue golpeada por el varón, que abandonó el lugar con el teléfono. La mujer fue trasladada a un centro sanitario.

En el parque María Xosé Queizán, una dotación policial se percató de la presencia de un individuo que coincidía con las características físicas aportadas por la mujer. Se identificó y se le detectó el teléfono de la mujer agredida. Por lo anterior, los agentes procedieron a la detención de M. Q. V., de 31 años de edad, y que está siendo investigado por un delito de violencia de género.

Actualidad