El Español
Actualidad
|
Vigo

Nadia Calviño homenajea a Domingo Villar en su pregón por el Día de Galicia en Vigo

La vicepresidenta puso a Galicia de "ejemplo brillante" del avance del país, con Vigo como "uno de sus motores"
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el pregón por el Día de Galicia, en Vigo.
javier vázquez/ep
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el pregón por el Día de Galicia, en Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vigo conmemoró este viernes el Día de Galicia con un acto llevado a cabo en los jardines del pazo Quiñones de León, donde la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, la coruñesa Nadia Calviño, fue la encargada de dar el pregón, que lo dedicó al escritor recientemente fallecido Domingo Villar.

Ante unas 400 personas que se dieron cita al aire libre en una tarde noche de viernes con 20 grados en la ciudad olívica, fue un conjunto de músicos de la Orquesta Clásica de Vigo el encargado de comenzar el acto. Tras ellos, el alcalde, Abel Caballero, tomó el micrófono.

En su discurso, Caballero agradeció a Calviño su presencia y su ayuda a Vigo desde el cargo que ostenta en el Ejecutivo de Pedro Sánchez y puso en valor el gran auge turístico que vive la urbe en la actualidad.

Después del regidor fue el turno para Calviño, que comenzó su discurso entre bromas, destacando que no es viguesa ya que "nadie puede ser perfecto", pero reivindicó su sentimiento gallego y agradeció a los vigueses su acogida.

Tras ello, la vicepresidenta primera del Gobierno quiso dedicar sus palabras a su "amigo" Domingo Villar, un "ilustre vigués" y una de las personas que, a su juicio, mejor ha escrito sobre la ciudad, ya que en sus libros muchas veces la urbe era un personaje más.

Después, Calviño puso de relieve el importante progreso de España, a la que situó como "ejemplo de éxito". En este sentido, subrayó el "impresionante progreso" que realizó el país a partir de la llegada de la democracia, "con una economía cada vez más eficiente".

Galicia como "ejemplo brillante"

En este punto puso a Galicia de "ejemplo brillante" de este avance del país, con Vigo como "uno de sus motores". Nadia Calviño acabó su discurso animando al público a gritos de: "Viva Vigo, viva Galicia y que viva España".

Tras el pregón de Nadia Calviño, los músicos volvieron a tomar la batuta del acto, interpretando Negra sombra de J. Montes y el Himno de Galicia para finalizar el evento.

Todo ello después de que el Ayuntamiento decidiese aplazar la celebración del Día de Galicia desde el pasado 25 de julio debido a las altas temperaturas, por lo que más de dos semanas después la ciudad olívica lo ha conmemorado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad